Cuatro protestas exigiendo agua y luz en Los Teques

33

Los Teques.- En la Avenida Bermúdez de Los Teques, los trabajadores y comerciantes del Centro Comercial Hito, cerraron las dos vías principales de la capital mirandina.

LEE TAMBIÉN: 

USUARIOS PROTESTARON FRENTE A CORPOELEC LOS TEQUES EN RECHAZO A LOS APAGONES

Ni un solo día de esta semana han tenido servicio eléctrico en horario comercial, debido a los cortes programados en el racionamiento.

Vecinos de diferentes sectores claman agua y rechazan la ola de apagones, que mantiene a una veintena de comunidades sin energía eléctrica.

Pasadas las 10:00 am un nutrido grupo de personas tomó la Avenida Pedro Russo Ferrer, mejor conocida como bajada de El Tambor, justo frente a la sede de Hidrocapital. Denuncian tener hasta cinco semanas sin agua.

Simultáneamente, vecinos del sector La Estrella cerraron el paso de vehículos frente a Residencias Aldebarán, en protesta por la falta de servicios públicos. Tienen 46 días sin una gota de agua. «Desde mucho antes del primer apagón no nos han bombeado», dijo Estrella García, vecina del sector.

Cortaron el tránsito por la Calle Vargas hacia La Estrella, El Panadero, callejón Medina Angarita y Av. Bolívar de Los Teques. «Ahora nos quitan la luz cuando les da la gana, hablan de un racionamiento y nadie conoce los horarios, esto es una pesadilla», dijo uno de los manifestantes.

«Tiene que cesar la usurpación para poder salir de esta crisis de los servicios públicos, no hay agua, gas ni luz, así no se puede vivir, esto es insostenible», advirtió otro de los manifestantes.

Mientras reclamaban agua, un funcionario policial les decía que no podían trancar ni protestar porque el racionamiento era ordenado por el Gobierno nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.