26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Cuatro protestas en Los Teques por falta de agua

-

Los Teques.- Las comunidades de José Gregorio Hernández, Aquiles Nazoa, El Vigía, La Línea y Calle Arismendi de Los Teques salieron a protestaron este jueves para exigir servicio de agua potable a la empresa Hidrocapital.

En los puntos de la capital mirandina, los vecinos se apostaron a las calles con el fin de denunciar que tienen más de 23 días sin agua.

El primer cierre se registró en la vía a San Pedro de los Altos y se prolongó hasta pasadas las 5:00 pm. Los vecinos señalaban que no abrirían el paso hasta que la empresa estatal ofrezca respuesta a las exigencias de ese sector, con más de 50 mil habitantes.

Jeydi Martinez, residente del sector, señaló que no tiene cómo lavar los uniformes de sus tres hijos y mucho menos cocinar los alimentos para mandarlos a la escuela. “¿Cómo se puede vivir con 63 días sin agua? No hay tanque que soporte esta sequía”, expresó.

Asimismo refirieron que se han registrado 125 casos de hepatitis tan solo en este año en la zona. “No solo es hepatitis, hay parásitos, sarna y otras enfermedades porque no tenemos agua y la basura nunca la recogen”, reportó José Peña, otro vecino de Aquiles Nazoa.


LEE TAMBIÉN: 
SUSPENDEN SERVICIO DE TRANSMIRANDA POR INSEGURIDAD EN LOS TEQUES

“No tenemos ni para comprar un desparasitante y el único modulo asistencial está cerrado porque no hay ni insumos ni médicos”, agregó.

Un poco más tarde, pasado el mediodía, se aglutinaron vecinos de la calle Falcón y Paz, a pocas cuadras de la Gobernación de Miranda denunciando que tiene cuatro semanas sin servicio de agua.

Otras dos protestas se registraron entre las 5:00 pm y las 6:00 pm en la ciudad de Los Teques por la misma causa.

Un representante de Hidrocapital que se presentó en las protestas señaló que no “hay suficiente caudal de agua para el servicio a la capital mirandina”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a