26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Cuatro municipios de Valles del Tuy encabezan casos de COVID-19 en Miranda

En Miranda también murió el mayor número de personas por síntomas asociados al coronavirus, según el último reporte oficial. De un total de 14 fallecidos, 5 ocurrieron en este estado

-

Caracas. 4 de los 6 municipios de los Valles del Tuy encabezan la cifra de casos de COVID-19 en 24 horas, de acuerdo con el reporte dado a conocer por el gobierno de Nicolás Maduro la noche del 2 de abril.

El estado Miranda también puntea los números nacionales, por segundo día consecutivo, al sumar 228 contagiados de un total de 971 comunitarios, según los datos oficiales. Le siguen Caracas, con 141; Aragua, con 132; y La Guaira, con 107, entre otros.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Fallecidos por COVID-19 en marzo no fueron reflejados en estadística oficial

En relación con los casos contabilizados en Miranda, los municipios Independencia, Urdaneta, Paz Castillo y Lander, de los Valles del Tuy, se ubican en los primeros lugares, con 28, 21, 20 y 15 casos, respectivamente. Plaza y Zamora (Eje Guarenas-Guatire) también reportan 15 casos cada uno, mientras que Guaicaipuro (Altos Mirandinos) y Acevedo (Barlovento) reflejaron 14 contagiados. En el resto de los 21 municipios también se reportaron casos.

En Miranda, igualmente, murió el mayor número de personas. De un total de 14 fallecidos, 5 ocurrieron en este estado; 4 en Distrito Capital; 2 en Amazonas; 2 en Nueva Esparta y 1 en Yaracuy.

El miércoles, 31 de marzo, a través de la emisora Imbatible 105.9 FM, la alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, informó que en lo va de año “se han identificado 271 casos en esta jurisdicción”.

La mandataria local señaló que, en vista de las cifras, fue ampliada la capacidad de aislamiento. “En el municipio tenemos dos centros comunitarios habilitados en escuelas y estamos reactivando el hotel sanitario San Pedro para aislar a las personas asintomáticas», dijo.

- Advertisement -

Detalló que los casos moderados son atendidos en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y en el hospital Dr. Osío, de Cúa, mientras que los pacientes en estado de gravedad son trasladados al hospital Victorino Santaella, en Los Teques.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado