Cuatro de cada cinco comunidades de Los Teques reportan botes de agua

Residentes de Los Teques indican que estos botes de agua perjudican aún más su rutina, ya afectada por el racionamiento

210
Un bote de agua deteriora la carpeta asfáltica de un tramo dla carretera Panamericana. Foto Pola Del Giudice

Los Teques. En la capital mirandina es constante el racionamiento de agua por parte de la empresa Hidrocapital, encargada del servicio en la región altomirandina. También son constantes los botes de agua en las vías y callejones de las comunidades de esta zona.

En la calle Montenegro de la comunidad El Vigía hay desde hace dos meses un bote de agua por la rotura de un tubo.

“Cuando llega el agua se bota un río en esta falla”, dijo el vecino José Mejía.


LEE TAMBIÉN: 

ESTUDIANTES DE POLITÉCNICO DE LOS TEQUES DENUNCIAN DETERIORO DE LA INFRAESTRUCTURA

En La Matica, los vecinos de la calle Revolución señalan que hay una tubería rota que intermitentemente bota agua como “un caudal”, reportó Mileidy Guevara, vecina de este sector de Los Teques.

En la capital mirandina, las comunidades padecen el racionamiento de agua hasta por un mes y los habitantes reclaman la reparación de estos botes que afectan aún más el servicio.

Las Minas como un cráter

Las tuberías rotas y los megahuecos ocupan la vialidad en el sector Las Minas de San Antonio de Los Altos.

Al menos registran tres botes de aguas blancas en la zona. Sanantoñeros pasan semanas sin recibir una gota del líquido en sus residencias, mientras que corre el agua por las principales calles del municipio.

Vecinos de Los Salias piden a Hidrocapital que resuelva cuanto antes la situación.

El bote interminable de Corralito

Los usuarios de la línea de autobuses Caracas-Corralito, ubicada en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, se quejan del constante bote de agua que a toda hora se observa en la zona.

Al parecer, este problema ocurre desde hace tres meses.

En cinco oportunidades Hidrocapital se ha dirigido al sitio y no ha resuelto el problema. La única respuesta que dan a los usuarios es que no tienen los materiales necesarios para arreglar esta tubería.

Juan Pernía, habitante de la zona, indicó que “solo vienen, rompen más la acera y se van, ese hueco crece sin medida y se derrama mucha agua”.

Una usuaria que solicitó resguardar su nombre, consideró el hecho “una falta de respeto de Hidrocapital”.

“A ese bote de agua le hemos hecho hasta cumpleaños, el otro día colocamos una piedra, pero los bomberos la quitaron porque era un riesgo”, dijo.

Panamericana bajo el agua

Un bote de agua, de más de 20 días, está ocasionando graves fallas en la carpeta asfáltica en el tramo Guaicaipuro de la carretera Panamericana,denuncian los conductores.

DÉJANOS TU COMENTARIO