19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Balance | Cuatro aviones comerciales han registrado fallas durante último semestre

Tres de los accidentes estuvieron relacionados con fallas en los motores y solo uno por desperfecto en los neumáticos. Todos los incidentes ocurrieron durante vuelos internacionales

-

Caracas.- Los ya mermados itinerarios de vuelos internacionales de Venezuela también se han visto afectados por desperfectos mecánicos durante este 2019. Al menos cuatro aviones comerciales han registrado fallas mecánicas que han impedido el desarrollo normal del itinerario de vuelo.

Las fallas más comunes que han presentado las naves han estado relacionadas con los motores y con los neumáticos y todas han ocurrido durante vuelos internacionales.

El primer accidente de este año se registró el 30 de mayo, cuando un Boeing B737-200 de la aerolínea Venezolana aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de Piarco, en Trinidad y Tobago, debido a una explosión en el motor izquierdo.

De acuerdo con medios locales, el fallo se produjo minutos después del despegue, cuando el avión se dirigía rumbo al aeropuerto internacional de Maiquetía. Tras la explosión e incendio del motor, la tripulación declaró emergencia y retornó a la pista.

El pasado 12 de julio la aerolínea venezolana Estelar suspendió su vuelo de Caracas a Madrid por una avería en un motor del avión. A pesar de que la suspensión generó malestar entre los pasajeros, la aerolína no ofreció detalles en ese momento.

Un mes después de este incidente, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía fueron suspendidas luego de que un avión accidentado obstaculizara el área de despegue.

- Advertisement -

El avión de la aerolínea Albatros, un Boeing 737-500, siglas YV3001, se disponía a despegar con destino a Costa Rica cuando reportó daños en los neumáticos y quedó accidentado en el umbral 28 del aeropuerto.

El último incidente ocurrió este 21 de octubre, cuando un avión de la empresa Swift Air, aliada a la aerolínea venezolana Laser Airlines, aterrizara de emergencia en el aeropuerto de Santo Domingo, en República Dominicana, luego de presentar fallas en uno de sus motores.

El avión, modelo Boeing 737-400 Passenger, se dirigía a Miami y tenía 30 minutos en el aire cuando se les notificó a los pasajeros de lo que estaba ocurriendo.

Aunque por el incidente no se registraron víctimas, el pánico se apoderó de los pasajeros, quienes rezaron durante la maniobra de aterrizaje.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado