21.2 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Cuarta edición de #MarcaVenezuela reconocerá a los venezolanos nacidos en el extranjero

El período de postulaciones inició el pasado 23 de septiembre y culmina el próximo 4 de noviembre. El formulario se puede conseguir en las redes sociales de #MarcaVenezuela, donde también publicarán las características para nominar a personas nacidas en el extranjero que desde su labor resalten el gentilicio venezolano

-

Caracas.- La cuarta edición del reconocimiento anual de la Fundación #MarcaVenezuela rendirá homenaje a los venezolanos nacidos en otras tierras, que resaltan las características positivas de la identidad nacional y se convirtieron en referencia de venezolanidad, según indicaron los creadores de esta iniciativa, el pasado viernes 23 de septiembre.

“Todos conocemos a una persona, desde el vecino a una figura pública, que no nació acá, pero nos hace sentir orgullosos por la labor que desempeña y por la identidad que tiene respecto a nuestro país. Personas con una posición de liderazgo en la academia, en los gremios u otras áreas”, dijo durante la presentación de la convocatoria el presidente de la Fundación #MarcaVenezuela y socio principal de PwC Venezuela, Pedro Pacheco Rodríguez.

Como parte de la actividad inicial, hubo dos presentaciones: una de Inés Muñoz Aguirre, periodista, dramaturga, asesora de comunicación estratégica, y creadora de la plataforma Pasión País; y otra a cargo de Gil Molina, periodista y publicista con especialidad en gerencia de proyectos, quien presentó su Proyecto Identidad.

Además, Pedro Pacheco Rodríguez anunció la campaña Un venezolano, un embajador. Con esta iniciativa invita a los venezolanos, dentro y fuera del país, a formar parte de una Red de Embajadores #MarcaVenezuela. “Con ella cada uno de nosotros tiene dos tareas: primero, no hablar mal del país porque esto no soluciona los problemas que tenemos; y, segundo, cumplir una tarea muy sencilla: que todos los días digan algo positivo de su país. Esto nos favorecerá a todos para contrarrestar la negatividad que existe actualmente sobre la #MarcaVenezuela”.

#MarcaVenezuela es una iniciativa que comenzó en 2019, con el patrocinio de PwC, y tiene como objetivo promover y construir conciencia ciudadana por Venezuela. Para lograr este objetivo, resalta acciones, personas e instituciones que contribuyen activamente con el desarrollo educativo, cultural, artístico, deportivo, científico y social del país.

Las postulaciones están abiertas desde el 23 de septiembre y culminan el 4 de noviembre. Los interesados pueden llenar el formulario disponible en las redes sociales de #MarcaVenezuela. Por esta vía también divulgarán las características para nominar a las personas nacidas en el extranjero que sientan el gentilicio venezolano como propio.

En la edición pasada fue reconocida la organización Fe y Alegría Venezuela. En 2020, la merecedora del reconocimiento fue la bailarina y coreógrafa Yolanda Moreno, fundadora de Danzas Venezuela; mientras que en 2019 la fundación reconoció el trabajo del artista cinético Juvenal Ravelo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a