21.1 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Cuarentena en Caracas: regulación de mercados municipales, barricadas y charlas

Nuevos horarios en los mercados municipales, barricadas para controlar la circulación de vehículos y charlas a quienes incumplan la cuarentena son algunas de las medidas que ha tomado el gobierno de Maduro en esta nueva fase de radicalización

-

Caracas.- Este miércoles 29 de julio, la alcadesa del municipio Libertador, Erika Farías, informó sobre un nuevo horario de los mercados municipales de Caracas. Esta medida se une a las barricadas que han montado autoridades para controlar la circulación de vehículos, y las charlas bajo el sol que están dando funcionarios de la Guardia Nacional a quienes incumplan la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19 que hasta este 28 de julio ya había contagiado 3.213 caraqueños, y causado la muerte de 33.

La alcaldesa Farías informó a través de un video que colgó en su cuenta en Twitter que los mercados municipales de Caracas tendrán nuevos horarios. Estos fueron los anuncios:

1.-Mercado de Coche: los comerciantes informales que laboren en el mercado municipal de Coche no trabajarán los días domingo, lunes, martes y miércoles, y tendrán actividad jueves, viernes, y sábado en un horario de 5:00 a.m hasta las 12:00 p.m. Por su parte, los que paguen el alquiler de un espacio tienen permitido laborar los días lunes, martes, jueves, viernes, y sábado en un horario de 5:00 a.m hasta las 12:00 p.m.

2.-El mercado de Catia no abrirá los días lunes, miércoles y domingo.

3.-Los mercados de Guaicaipuro, Quinta Crespo, El Cementerio y San Martín: no abrirán lunes y martes.

4.-El mercado Cochecito: no abrirá lunes y miércoles.

- Advertisement -

5.-El mercado Coopecentro: no abrirá lunes, miércoles y domingo.

6.-El mercado Ezequiel Zamora: no abrirá lunes, miércoles, viernes y domingo.

7.-Los mercados Kennedy, La Pastora, La Vega, Las Flores, Macarao y San José no abrirán lunes, miércoles y viernes.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cronograma para la compra de comida en Miranda

Barricadas y charlas

Además de la regulación de mercados, el gobierno de Nicolás Maduro ha implementado el uso de barricadas de plástico y concreto para disminuir la circulación de vehículos. De acuerdo con Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del gobierno de Maduro, hasta este lunes 27 de julio se habían instalado al menos 430 barreras de contención.

Algunas de las barricadas que han instalado en Caracas se encuentran en la entrada de Ruiz Pineda y Las Adjuntas, y hacia Macarao. En El Paraíso no hay acceso por el Puente de Los Leones, la plaza Washington, y la entrada de las residencias Los Verdes. En Catia hay barricadas en la entrada hacia el Bloque 36; en la vía que lleva de Los Flores de Catia hacia los Bloques 32 y 33; en la calle Colombia, frente al ambulatorio.

En el puente Baloa de Petare, municipio Sucre, funcionarios bloquearon con una defensa de concreto el acceso al sector popular. También en el acceso desde la autopista Francisco Fajardo a La California, La Urbina y Petare.

LEE TAMBIÉN

Caracas | Motorizado muere al chocar contra una barricada en El Paraíso

Además de los bloqueos de vías, también está la orden del cierre de comercios a las 12 del mediodía. Infociudadanos reportaron a El Pitazo que trabajadores de la Alcaldía de Libertador y funcionarios policiales y militares están cerrando a todos los comercios de primera necesidad a esta hora, cuando semanas atrás se les permitía laborar hasta la 1 ó las 2 p.m.

La radicalización también ha traído más charlas por parte de funcionarios dirigidas a quienes incumplan la cuarentena. En Petare se reportó que funcionarios de la Guardia Nacional castigaron con 30 minutos bajo el sol a los vendedores informales que incumplieron la cuarentena en Petare este martes 28 y este miércoles 29 de julio.

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?