24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Cuarentena afecta la entrega de comida en el comedor social de El Cementerio

El párroco Wilfredo Corniel pidió flexibilizar los protocolos de seguridad y reiteró el llamado a las autoridades para que permitan el acceso de los beneficiarios al programa de nutrición. Hay 60 niños en estado de desnutrición que no perciben el beneficio

-

Caracas.- La medida de cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para frenar el avance de la enfermedad por coronavirus, afecta la entrega de comida a 300 personas que se benefician en el comedor comunitario que funciona en la iglesia San Miguel Arcángel, de El Cementerio, en Caracas.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos varados en #Panamá vuelan a La Habana para regresar a #Caracas

La denuncia fue hecha por el padre Wilfredo Corniel, párroco de la parroquia, quien aseguró que desde el martes 17 a estas personas se les ha impedido retirar su comida en el comedor.

Desde el lunes ha sido imposible realizar una jornada de entrega de comida en nuestro comedor porque los guardias en la puerta de la iglesia no permiten que transite la gente por el bulevar. Sin embargo, para hacer la recepción de los envases de comida de los beneficiarios o para poder hacer la entrega siempre se aglomera la gente y la policía los dispersa”, dijo el padre Wilfredo.

Los encargados del programa social piden que se flexibilicen los protocolos de la medida de cuarentena | Foto. Cortesía

Alertó que los usuarios son personas en situación de vulnerabilidad y pidió que se flexibilicen los protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad para poder salvaguardar el derecho de alimentación de estas personas.

LEE TAMBIÉN

Alcaldesa de #Guayaquil atraviesa vehículos en aeropuerto para impedir aterrizaje de aviones

Tenemos una población que puede salir a comprar comida, pero tenemos otra población que no puede hacer lo mismo porque no tiene dinero ni comida. Nosotros en la iglesia, con el apoyo de Cesap, atendemos más de 60 comedores en Caracas y cientos en todo el territorio nacional, pero no hay un protocolo para los comedores sociales. Yo sé que es un riesgo recibir a las personas y entregarles la comida, pero es un riesgo que asumimos  y garantizamos que se cumplan las medidas de prevención por el bien de los beneficiarios y de todos los colaboradores del comedor”.

El padre Wilfredo reiteró el llamado a las autoridades para que permitan el acceso de los beneficiarios del programa de nutrición, ya que entre las personas que atienden se encuentran más de 60 niños en estado de desnutrición.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado