27.6 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

¿Cuánto deben ganar los ingenieros en Venezuela? Esto dice su colegio

El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) estableció un tabulador de salarios ajustado a enero de 2023. En el documento expone que el ingreso mínimo de un profesional del área debe corresponder a 13.762 bolívares

-

Caracas.- El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) publicó en sus redes sociales este viernes, 27 de enero, un tabulador de sueldos y salarios con cifras correspondientes a enero de 2023 para los profesionales del área.

El tabulador fue aprobado por la junta directiva nacional del gremio. El instrumento determina cuál debería ser el salario neto para los ingenieros según sus niveles de profesionalización y los años de experiencia que posean.

Conductores denuncian que Av. principal de Macaracuay está en deplorables condiciones

El salario mínimo que se propone en la tabla es de 13.762 bolívares, lo que equivaldría a 700 dólares si se cotiza a 19,66 bolívares, la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) para el 17 de enero, cuando se hizo el tabulador. Adicionalmente, el salario más alto, que corresponde a una experiencia laboral de más de 30 años, se colocó e 53.213 bolívares (2.706 dólares).

El Colegio de Ingenieros instó a los miembros del gremio y a las organizaciones públicas y privadas a cumplir con el tabulador y a tener en cuenta dichos salarios al momento de pagar los servicios prestados por los profesionales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a