18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

¿Cuánto cuesta volar desde Venezuela a Colombia? Estos son los precios

Los precios para volar desde Venezuela a Colombia pueden ubicarse hasta en 1.000 dólares durante el mes de diciembre. Hasta 200 dólares puede costar un boleto, solo de ida, para vuelos en fechas fuera de la temporada alta

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro sigue manteniendo restricciones de vuelos internacionales como medida preventiva ante el COVID-19. Desde este 2021 solamente se habían activado las rutas desde y hacia Turquía, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Panamá y México, lo que representó un problema para los venezolanos que necesitaban viajar, por ejemplo, a países de América Latina.

Debido a los pocos países habilitados para viajar desde Venezuela, ciudadanos han recurrido a tomar vuelos hacia Panamá o México para posteriormente hacer conexiones con otras naciones como Colombia, Chile, Perú e incluso Estados Unidos.

Aunque a partir de este mes de diciembre la aerolínea venezolana Conviasa está autorizada para volar hacia Chile y Perú, los vuelos directos a Colombia todavía están inactivos, por esa razón los viajeros deben pagar boletos hacia otros naciones para poder aterrizar en el país vecino con el que Venezuela no tiene las mejores relaciones diplomáticas actualmente. Otros también optan por viajar en camionetas de pasajeros hasta la frontera y luego cruzar hacia Cúcuta.

- Advertisement -

La aerolínea panameña Copa Airlines ofrece vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hacia nueve ciudades colombianas, recientemente añadió a la lista a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, debido a la prohibición de salida desde Venezuela, los ciudadanos deben comprar los boletos en la página web de la empresa con el itinerario de una escala en Panamá.

En diciembre, que es temporada alta, el boleto ida y vuelta por Copa hacia Bogotá cuesta entre 1.100 y 1.900 dólares. El precio más económico que muestra la página es de 850 dólares.

Mientras que los precios para meses como febrero o marzo están entre 300 y 460 dólares ida y vuelta. Solo de ida, el pasaje cuesta 200 dólares.

Otras aerolíneas que viajan a Panamá son Avior Airlines, con vuelos de ida desde 184 dólares hasta 249 dólares; Venezolana, con vuelo de ida en 210 dólares, y Conviasa, saliendo desde Maracaibo, en 200 dólares. En caso de que se compre un boleto para uno de estos vuelos se debe hacer conexión con Colombia, comprando otro pasaje desde dicha nación.

Para viajar a Cancún las aerolíneas habilitadas son Conviasa, con costos de boletos en 355 dólares solo ida, y Rutaca, que ofrece el pasaje, también solo de ida, desde 327 dólares y hasta 395 dólares. Las agencias de viajes brindan la opción de reservar ambos vuelos con escala, ya sea a Cancún o en Panamá.

Anteriormente, estos boletos ida y vuelta hacia Colombia costaban alrededor de 280 dólares. Ahora, dependiendo de la aerolínea, pueden costar entre 300, 400 y y hasta 1.000 dólares, teniendo en cuenta que se debe hacer una escala en otro país. Si viajas en diciembre, el precio se eleva porque es temporada alta.

Viajar desde Venezuela a Colombia en diciembre significaría pagar 400 dólares más, incluso hasta 800 dólares por la aerolínea Copa, en comparación con los precios de boletos desde Bogotá a España, una ruta más extensa, que para diciembre se ubican desde 600 dólares en el aeropuerto de El Dorado.

Colombia es uno de los países de la región latinoamericana en donde hay más migrantes venezolanos. De acuerdo con las últimas cifras de Migración Colombia publicadas en octubre, 1.842.390 venezolanos se encontraban en territorio colombiano hasta agosto. La mayoría están residenciados en Bogotá (393.316), seguido de los departamentos de Antioquia, Norte de Santander y Atlántico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a