26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

¿Cuándo se verá el próximo eclipse total de luna en Venezuela?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como Nasa, explica que durante un eclipse lunar completo, la luna pasa a través de la parte más oscura de la sombra de la Tierra: la umbra

-

Caracas.- El primer eclipse total de luna del año 2022 se registró el pasado domingo, 15 de mayo, el cual pudo ser visto desde América del Norte hasta América del Sur. Desde diferentes partes del mundo, los usuarios de Twitter compartieron cómo se veía el eclipse total de luna.

El Planetario Humboldt, ubicado en el este de Caracas, fue uno de los lugares que preparó una jornada especial, desde las 7:00 pm del domingo, para que los apasionados por los fenómenos astronómicos y el público en general apreciaran el primer eclipse lunar del año.

Fotogalería | Eclipse lunar deslumbró a los caraqueños pese a las dificultades del tiempo

¿Por qué se origina el eclipse total de luna?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como Nasa, explica que durante un eclipse lunar completo, la luna pasa a través de la parte más oscura de la sombra de la Tierra: la umbra.

«Cuando la Luna está dentro de la umbra, adquiere un tono rojizo porque la luz azul y verde se dispersa más fácilmente por las partículas de polvo en la atmósfera y los colores naranja y rojo permanecen más visibles», sostiene la Nasa.. Los eclipses lunares a veces se denominan lunas de sangre debido a este fenómeno.

¿Cuándo se verá el próximo eclipse total de luna en Venezuela?

De acuerdo a un articulo publicado por CNN, el próximo eclipse lunar total será el próximo 8 de noviembre, entre las 3:01 de la madrugada y las 8:58 de la mañana, y podrá ser visto desde Asia, Australia, el Pacífico y América del Sur y del Norte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a