24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Cuándo es feriado por Carnaval este 2021 en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro asomó la posibilidad de flexibilizar para que los ciudadanos celebren las fiestas carnestolendas en el país. Se espera que en las próximas semanas se pronuncie al respecto

-

Caracas.- El Carnaval en Venezuela es una celebración tradicional que se cumple rigurosamente en las fechas que indique el calendario de cada año. Algunas veces son en febrero y otras en marzo. Siempre cae lunes y martes, ambos son días feriados. Este 2021 será el 15 y 16 de febrero.

Es común que en esos dos días los padres acudan a las plazas y sitios de esparcimiento para dar paseos con sus hijos, a quienes normalmente disfrazan de personajes animados de la televisión que estén de moda o recurran a los atuendos tradicionales como: las gitanas, los gatos, las princesas, el zorro, los vaqueros y otros.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Prestadores de servicio turístico en Tucacas solicitan flexibilización para Carnaval

- Advertisement -

Son días de alegría que reinan en los hogares venezolanos, pues aquellos que no se disfrazan y los que sí lo hacen, acostumbran a llenar bombas de agua para arrojárselas encima entre sí. Normalmente el juego se ejecuta con un grupo grande personas que pueden ser amigos, vecinos o familiares. Es común que los más pequeños de la casa jueguen, pero también los adolescentes se pueden unir y hay ocasiones en los que los adultos también forman parte de la diversión.

Para este 2021 la celebración de Carnaval se ve opacada por el aumento de casos de COVID-19 tras el amplio y flexibilizado mes de diciembre. Además, según el esquema 7+7 que sigue ejecutando el gobierno de Nicolás Maduro, esa semana que inicia el 15 de febrero se debe cumplir cuarentena radical. Sin embargo, el pasado 10 de enero el mandatario asomó la posibilidad de que se festeje esos días.

«Claro que podemos disfrutar el Carnaval cuidándonos con la modalidad que vamos a inventar en Venezuela», dijo Maduro en una alocución televisada. Ese mismo día no descartó que se puedan celebrar los próximos asuetos del año, como Semana Santa.

Se espera que el oficialismo anuncie en las próximos semanas el plan que tiene para que se pueda o no celebrar Carnaval entre los días 15 y 16 de febrero.

LEE TAMBIÉN

Margarita, un destino turístico que se niega a desaparecer

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado