29.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

¿Cuándo es el Día del Padre este 2024?

En Venezuela, comúnmente, las personas ese día le dan regalos, organizan una comida o realizan alguna actividad con su familia

-

Caracas.- Ya pasó la fecha de agasajar a las madres, ahora siguen los padres, pues el siguiente mes se festeja el Día del Padre, un día para reiterarle a todos esos padres presentes el cariño que sentimos hacia ellos y que pasen un momento especial.

Esta fecha, especial para muchas familias, en la mayoría de países iberoamericanos y Estados Unidos se celebra el tercer domingo de junio, por lo que este 2024 cae el 16 de junio.

Día del Padre: ¿Por qué no todos los países lo celebran el mismo día?

Igualmente, en el Día del Padre también son homenajeadas nuestras figuras paternas, como los padrastros, tíos, padrinos y abuelos.

En Venezuela, comúnmente, las personas ese día le dan regalos a sus figuras paternas, planifican reuniones familiares para comer juntos, ya sea en casa o en un restaurante.

Algo típico del Día del Padre es que los pequeños de la casa realicen alguna tarjeta con un mensaje expresando su amor, agradecimiento y reconocimiento por estar presente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a