¿Cuáles son las vías con paso restringido en la Gran Caracas?

Ciudadanos reportaron colas, retención vehicular y el pedido de salvoconductos en alcabalas instaladas para ingresar a la ciudad desde localidades aledañas. Las restricciones se deben a que las autoridades están extremando medidas por el aumento de casos de COVID-19 en la Gran Caracas

5050
Este 5 de octubre se generó cola en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho | Foto: Twitter @JonathanQuantip

Caracas.- Ciudadanos que viajaron a la Gran Caracas, este martes 5 de octubre, se encontraron con diversas trabas para poder ingresar a la capital, pues la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) instalaron puntos de control en las diversas entradas a la capital, tanto por las zonas que conectan con Miranda como el acceso por el estado Vargas.

La medida se ejecuta debido a las restricciones de movilización que obedecen a la semana de cuarentena radical que es desde el 4 al 10 de octubre. La misma también se implementa para darle cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades para disminuir los contagios por COVID-19 que se han incrementado en mayor medida en las últimas semanas en la Gran Caracas.

Aunque no todos tuvieron problemas para ingresar a la ciudad en horas de la mañana de este martes, otros estuvieron horas en colas; a varias personas les pidieron salvoconducto y otras solo reportaron retención vehicular debido a que los funcionarios en algunas zonas solo estaban habilitando dos canales de las vías.

Te contamos cuáles son las entradas en las que se está restringiendo el paso vehicular para que tomes las previsiones:

CLAVES | Gobierno de Maduro retoma controles y sanciones para contener contagios de COVID-19

  • Conductores reportaron cola en la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura de Hoyo de la Puerta, antes de ingresar a Tazón. Allí quedan las ruinas del antiguo peaje en el que militares montan una alcabala y, específicamente este 5 de octubre, estaban pidiendo un salvoconducto para dejar pasar a los choferes. Esta arteria vial comunica a los estados Miranda, Carabobo y Aragua con la capital.
  • Otra dificultad se presentó en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana. Aunque los uniformados no estaban pidiendo salvoconducto ni parando a ningún carro, estos restringieron el paso de vehículos a un solo canal. Este es el punto de acceso desde los Altos Mirandinos a Caracas.
  • Una situación similar ocurrió en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, conocida también como la Petare-Guarenas. En el lugar, los funcionarios redujeron la vía del Distribuidor Metropolitano de cuatro canales a dos, produciéndose así una fuerte retención vehicular. También instalaron puntos de control.
  • El otro acceso hacia Caracas es el del estado Vargas. En la Autopista Caracas-La Guaira había una alcabala, pero los efectivos tampoco estaba deteniendo vehículos y al igual que en otros casos solamente restringieron el paso. Por allí la situación fue parcial, según contaron usuarios de Twitter. El punto de control estaba ubicado en la entrada a Catia, en donde sí estaban parando a los choferes para preguntarles hacia dónde se dirigían.

Estos problemas de libre circulación se deben a que desde la noche de este lunes 4 de octubre, autoridades de seguridad ciudadana en el estado Miranda ordenaron restricciones de ingreso a la ciudad. Además, el gobernante Nicolás Maduro aseguró, el domingo 3 de octubre, que Caracas enfrenta una tercera ola del COVID-19, por lo que decretó una semana radical de cuidado extremos.

Con información de usuarios de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.