22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

¿Cuáles son las otras exigencias contractuales que reclaman los docentes?

El Gobierno nacional aseguró que cancelaría a los trabajadores del sector educativo el 100% del bono vacacional. Sin embargo, dirigentes del gremio señalan que seguirán en las calles

-

Caracas.- Cientos de maestros del sector público marchan desde hace semanas en toda Venezuela para exigir al gobierno de Nicolás Maduro salarios justos y respeto a sus derechos laborales que, denuncian, fueron vulnerados tras recibir pagos incompletos de beneficios como el bono vacacional y recreacional.

Los sindicalistas y gremios de educación indican que el instructivo Onapre viola acuerdos de las convenciones colectivas vigentes y disminuye los montos de las bonificaciones, que son reivindicaciones ganadas a lo largo de los años. Un ejemplo es que no toma en cuenta la antigüedad del personal.

El Gobierno nacional aseguró el viernes, 12 de agosto, que cancelaría a los trabajadores del sector educativo el 100% del bono vacacional. Sin embargo, los dirigentes del gremio señalan que seguirán en las calles pues tienen otras exigencias. Entre estas reclamar al Ministerio de Educación el pago del ajuste salarial del contrato anterior, que suma 280%, y del cual desconocen cómo va a ser cancelado. Uno de los reclamos principales sigue siendo el incremento de los salarios.

Otro argumento, esta vez expresado por los profesores universitarios, señala que se modificó el criterio de las interescalas olvidando los distintos porcentajes de cálculos para salarios según el tipo de personal, grado y nivel. Además, la norma borra algunos beneficios, como las primas por los hijos con alguna discapacidad.

Los trabajadores del sector salud también han reclamado el pago total del bono vacacional que, según lo informado por las autoridades del gobierno oficialista, será entregado de manera fraccionada en los próximos tres meses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a