21.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Cruz Roja entregó insumos médicos y una planta eléctrica al Hospital de Guatire

-

Guatire.- La Cruz Roja Venezolana entregó unas 20 cajas con material médico quirúrgico, fármacos y una planta eléctrica este miércoles 15 de mayo al Hospital General de Guatire Dr. Eugenio P, D’Bellard, en el estado Miranda.

De acuerdo con lo expresado por la directora de este centro de salud, Gladivia Padrón, “el material recibido permitirá brindar atención médica a 5.000 pacientes durante un tiempo aproximado de tres meses”.

Los insumos recibidos permitirán brindar atención a 5.000 pacientes en un tiempo aproximado de tres meses. | Foto cortesía Alcaldía de Zamora

Hugo Martínez, alcalde de la localidad, estuvo ausente durante la entrega. El acto fue encabezado por el alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa.

El personal de la alcaldía del municipio Zamora (Guatire), adscritos a las direcciones de salud y desarrollo social, indicaron que la dotación de estos insumos forma parte de los programas del gobierno de Nicolás Maduro. La Cruz Roja hizo énfasis en no politizar la entrega de la ayuda humanitaria, cuando comenzó a llegar a mediados de abril.


LEE TAMBIÉN: 


ESTADOS UNIDOS SUSPENDE TODOS LOS VUELOS DESDE Y HACIA VENEZUELA

Durante el encuentro entre representantes de la Cruz Roja Venezolana, la directiva del hospital y los gobiernos municipales de Plaza y Zamora, se acordó conformar una comisión para el control y seguimiento de la distribución de los insumos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a