Caracas. La Cruz Roja Venezolana entregó este jueves, 18 de abril, en su sede de la Candelaria, bidones y purificadoras de agua a vecinos de la comunidad, como parte del primer lote de ayuda humanitaria que llegó al país esta semana.
Funcionarios de la Cruz Roja Venezolana indicaron que la repartición de bidones se inició a las nueve de la mañana. La dotación de estos suministros estuvo cercana a 4.100 envases, de 15 y 20 litros, y a primera hora de la tarde había terminado la entrega.
Además, se entregaron cajas de pastillas potabilizadoras y los voluntarios de la Cruz Roja estaban instruyendo a los vecinos sobre su correcto uso. Cada caja de purificadores tiene 50 comprimidos. Según la inducción, «por cada cinco litros de agua se debe poner una pastilla».
LEE TAMBIÉN:REPSOL SUSPENDE ACUERDO POR PETRÓLEO VENEZOLANO BAJO PRESIÓN DE EEUU
Olinda Díaz, una vecina que se acercó a la Cruz Roja por un bidón, contó que llegó tres horas antes de poder recibir el envase. Dijo que almacena agua «con perolitos» y que el bidón de 20 litros que le entregaron le «va a servir de algo».
Además de Candelaria, ya se han entregado bidones y purificadores en San Bernardino y 23 de Enero. Respecto de próximas entregas, los voceros de la Cruz Roja indicaron que no están autorizados para dar esa información.
Con información de Daisy Galaviz