Cruz Roja entregó bidones y purificadores de agua en La Candelaria

62

Caracas. La Cruz Roja Venezolana entregó este jueves, 18 de abril, en su sede de la Candelaria, bidones y purificadoras de agua a vecinos de la comunidad, como parte del primer lote de ayuda humanitaria que llegó al país esta semana.

Funcionarios de la Cruz Roja Venezolana indicaron que la repartición de bidones se inició a las nueve de la mañana. La dotación de estos suministros estuvo cercana a 4.100 envases, de 15 y 20 litros, y a primera hora de la tarde había terminado la entrega.

Bidones Cruz Roja
De 15 y 20 litros eran los bidones que entregaron los voluntarios de la Cruz Roja. Foto: Daisy Galaviz

Además, se entregaron cajas de pastillas potabilizadoras y los voluntarios de la Cruz Roja estaban instruyendo a los vecinos sobre su correcto uso. Cada caja de purificadores tiene 50 comprimidos. Según la inducción, «por cada cinco litros de agua se debe poner una pastilla».


LEE TAMBIÉN: 

REPSOL SUSPENDE ACUERDO POR PETRÓLEO VENEZOLANO  BAJO PRESIÓN DE EEUU

Olinda Díaz, una vecina que se acercó a la Cruz Roja por un bidón, contó que llegó tres horas antes de poder recibir el envase. Dijo que almacena agua «con perolitos» y que el bidón de 20 litros que le entregaron le «va a servir de algo».

Además de Candelaria, ya se han entregado bidones y purificadores en San Bernardino y 23 de Enero. Respecto de próximas entregas, los voceros de la Cruz Roja indicaron que no están autorizados para dar esa información.

meta_value

Con información de Daisy Galaviz

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.