Cronología | Tiroteo en la Cota 905 se mantiene después de 15 horas

Las quejas de los ciudadanos son recurrentes cada vez que hay tiroteos. Crece el miedo y la zozobra entre los habitantes que desde este martes se han encargado de compartir cadenas y recomendaciones de las autoridades, que piden resguardarse en casa ante la situación que, según reportes en redes, ya deja cuatro fallecidos

1932
Foto: Twitter

Caracas.– Pasadas las 5:00 pm del miércoles 7 de julio comenzaron a escucharse disparos nuevamente en la Cota 905, una de las barriadas de Caracas controlada por bandas, donde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son sistemáticamente atacados por delincuentes y sacados de la zona entre disparos y amenazas.

Ya son más de 15 horas de fuertes detonaciones. Usuarios a través de las redes sociales comparten fotos y videos de funcionarios desplegados por El Paraíso, La Vega, Quinta Crespo y las adyacencias, así como también de hombres fuertemente armados pertenecientes a grupos de el Garbis, el Vampi y el Koki.

LEE TAMBIÉN

Caracas | “El Koki” desató caos al caer “el Loco Leo” herido en tiroteo

Las quejas de los ciudadanos son recurrentes cada vez que hay tiroteos. Crecen el miedo y la zozobra entre los habitantes, que desde este martes se han encargado de compartir cadenas y recomendaciones de las autoridades que piden resguardarse en casa ante la situación que, según reportes en Twitter, ya deja cuatro fallecidos.

A continuación una breve cronología de la balacera que se registra en esta llamada Zona de Paz, así como en las cercanías:

  • Usuarios en Twitter comenzaron a reportar la situación en la tarde del miércoles. Las detonaciones se prolongaron pasadas las 11:00 pm y se mantuvieron parte de la madrugada.
  • Desde la mañana de este jueves se escuchan los disparos, aún incesantes. En redes sociales se compartieron fotos de accesos cerrados al Paraíso y la Cota 905.
  • Usuarios indican que El Valle, La Vega, El Cementerio, Prado de María, El Paraíso, Quinta Crespo, las avenida Nueva Granada y Fuerzas Armadas, así como otras zonas adyacentes, se encuentran bloqueados.
  • Habitantes de las viviendas cercanas a estos lugares también reportan balas perdidas que han ingresado a sus hogares. Aseguran que las explosiones los despertaron.
Foto: Cortesía de habitantes de La Vega para El Pitazo
  • El primer fallecido del miércoles durante el intenso tiroteo fue un hombre de 28 años. Su cadáver fue encontrado en la entrada hacia la Cota 905. De acuerdo con Tal Cual, ya hay cuatro víctimas y varios heridos que han ingresado al Hospital Pérez Carreño.
  • En los tuits compartidos, señalan que las bandas armadas de la Cota 905 se apostaron y atravesaron 2 jeeps en el bulevar de El Cementerio, adyacente al Ivss. También quemaron vehículos.
  • Una fuente que prefirió resguardar su identidad dijo a El Pitazo que en el sector Los Alpes de la Cota los delincuentes se desplegaron por toda la zona y no dejan salir a los habitantes de sus casas.
  • Hasta ahora, solo la ministra Carmen Meléndez se pronunció para informar sobre el despliegue de funcionarios policiales en La Vega, Cementerio, El Valle y El Paraíso en contra de las bandas del sector.
  • Meléndez agregó que el despliegue contempla el control del tránsito en las vías aledañas a estas parroquias, por lo que solicita a la población evitar la circulación vehicular y peatonal.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.