27.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Cronograma para echar gasolina subsidiada entre el #17Jun y el #23Jun

Para comprar gasolina subsidiada, la población venezolana cuenta con un cupo mensual, a través de la plataforma Patria, de 120 litros en el caso de carros. El combustible internacional se vende a 0,50 centavos de dólar

-

Caracas.- El esquema de distribución y comercialización de gasolina en las estaciones de servicio nacionales continúa este lunes, 17 de junio, según el terminal de placa del vehículo.

De acuerdo con el cronograma publicado por el Ministerio de Petróleo, la distribución se realizará de la siguiente manera:

  • Lunes 17: 3 y 4
  • Martes 18: 5 y 6
  • Miércoles 19: 7 y 8
  • Jueves 20: 9 y 0
  • Viernes 21: 1 y 2
  • Sábado 22: 3 y 4
  • Domingo 23: 5 y 6

Claves | Cinco consejos que te ayudan a ahorrar gasolina en tu vehículo

Este calendario regirá el suministro de gasolina subsidiada todos los días de la semana. El Gobierno prometió que en las estaciones con precios internacionales, los usuarios abastecerían sin límites ni problemas. Sin embargo, son recurrentes las fallas de distribución en todo el país.

Las personas interesadas en gasolina subsidiada, a través de la plataforma Patria, solamente tendrán un cupo mensual de hasta 120 litros, en el caso de carros. Las motos podrán adquirir 60 litros al mes con esta modalidad.

Desde el 2 de abril de 2022, el gobierno de Nicolás Maduro cambió la forma de pago de la gasolina a precio subsidiado y las estaciones de servicio en el país no aceptan efectivo. El portal del sistema Patria informó que el único método es el BiopagoPDV.

Según la plataforma oficial, el precio de la gasolina subsidiada se sitúa, desde el 3 de enero de 2022, en 0,11 bolívares por litro y el combustible internacional en 0,50 centavos de dólar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a