18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Cristianos del barrio José Félix Ribas promueven la paz con la oración

Cristianos evangélicos y vecinos del barrio de Petare se apostaron la noche de este miércoles en la plaza José Félix Ribas, de la Zona 6, para orar por la paz en la comunidad, obviando la cuarentena y la prohibición de aglomeraciones por la pandemia

-

Caracas.- Este miércoles 6 de mayo, en el octavo día de enfrentamiento de bandas delictivas entre José Félix Ribas, vecinos que pertenecen a la comunidad cristiana evangélica del sector decidieron tomar la plaza José Félix Ribas en la Zona 6 para orar por la paz en el barrio.

El “encuentro por la paz”, como se denominó la actividad, fue el resultado de la mutación de una protesta convocada por los vecinos de la zona para rechazar posibles incursiones de las Fuerzas de Acciones especiales de la Policía Nacional (Faes) que se realizaría en esta parte del barrio, zona donde empieza el control de los grupos armados.

Con una corneta y un micrófono, algunos predicadores tomaron la palabra para pedir paz en el barrio y el cese de la guerra. El evento inició a las 7:00 pm y mantuvo a varios vecinos fuera de sus casas hasta pasadas las 10:30 pm.

LEE TAMBIÉN

EL WILEXIS: EL TODOPODEROSO DE JOSÉ FÉLIX RIBAS

Muchos cantaban, otros, desde las ventanas, escuchaban y ondeaban trapos blancos. La multitud, casi toda compuesta por mujeres, se reunió con tapabocas en este espacio obviando la prohibición de aglomeraciones impuesta desde el pasado 16 de marzo por la pandemia del coronavirus en Venezuela.

Vecinos de la Zona 6 de José Félix Ribas confirmaron la realización de esta jornada de oración y aseguraron a El Pitazo que durante las casi cuatro horas del evento ningún sujeto armado rondó la zona. Pese al cese al fuego en las últimas 48 horas, los residentes de José Félix Ribas siguen atemorizados y muchos de los que viven entre las zonas 6 y 10 reportan a muchachos con armas de fuego caminando y vigilando las entradas de cada sector en el barrio.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE JOSÉ FÉLIX ASEGURAN QUE POLÍTICOS MEDIAN TREGUA CON WILEXIS

Sigue el miedo

Entre quienes viven en José Félix Ribas siguen rondando audios con mensajes de los presuntos cabecillas del enfrentamiento entre bandas: «el gusano» y Wuilesys Alexander Acevedo, alias «Wilexis». En unos se amenaza a quienes sirvan de informantes en la comunidad para proteger a la banda del «Wilexis» y en otro es este último quien niega cualquier vinculación con la DEA o el gobierno de Estados Unidos y rechaza las acusaciones de Nicolás Maduro al respecto.

Entretanto, informantes de El Pitazo aseguran que se siguen dando encuentros entre líderes del chavismo en la comunidad y funcionarios de la Alcaldía del municipio Sucre y la Gobernación de Miranda con el objetivo de lograr una tregua entre las bandas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a