18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Crean entrenamiento virtual para impulsar la seguridad vial

“En Contravía” es un proyecto que busca compartir las consecuencias y el impacto de conducir bajo los efectos del alcohol

-

Caracas.- Con el objetivo de educar a los conductores sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol se creó En Contravía, un proyecto realizado por la productora de bebidas Diageo en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación.
 
Este programa permitirá que, a través de una conversación virtual con un conductor real, las personas puedan comprender los efectos y el impacto de ingerir alcohol antes de conducir. El servicio de traslados Ridery será el encargado de difundir el proyecto.
 
Este entrenamiento interactivo online está diseñado para educar y concientizar a los usuarios a través de historias reales, con la idea de evitar que otras personas comentan los mismos errores al utilizar sus vehículos. En contravía está disponible en https://drinkdriving.drinkiq.com
 
Mediante videollamadas pregrabadas, de aproximadamente 12 minutos, se exhorta a realizar preguntas honestas y luego se ofrece un resumen de lo aprendido, además de suministrar recursos en línea para obtener asesoramiento y apoyo adicional de ser necesario.
 
Durante la charla se abordan temas como el impacto emocional que puede tener la conducción bajo los efectos del alcohol en otras personas y en los propios conductores; el estigma social que conlleva manejar bajo los efectos del alcohol y la manera en que puede afectar las relaciones interpersonales.
 
“Diageo tiene años comprometido con la concientización sobre el consumo responsable de alcohol. Estamos sumando esfuerzos con Ridery como aliado principal, además de Mercantil Seguros y nuestros distribuidores,  guiados por un propósito común: fomentar la seguridad vial y amplificar esta iniciativa”, dijo la gerente de Relaciones Corporativas de Diageo en Venezuela, Tatiana Reyes.
 
¿Cómo hacer el entrenamiento?
1. Ingresar a https://drinkdriving.drinkiq.com/ y seleccionar como región Venezuela.
2. Dar clic al botón de Comienzo cuando aparezca en pantalla la pregunta: ¿Qué sucede después de tomar la decisión de beber y manejar?
3. Seleccionar la edad y sexo en el menú desplegable, en cada caso que aplique.
4. Completar la encuesta previa a la experiencia y elegir una de las tres historias.
5. Interactuar a través de la selección de preguntas.
6. Descargar el certificado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a