Cota 905 y alrededores cumplen 30 horas sin luz durante operativo contra bandas

Desde la tarde del pasado 8 de julio, usuarios de Twitter reportaron que la Cota 905 y zonas adyacentes al barrio caraqueño se quedaron sin luz en medio del operativo policial contra bandas delincuenciales

782
Algunas zonas de la Cota 905 se quedaron sin luz desde la tarde del 8 de julio en medio del operativo policial contra bandas delincuenciales. | Foto cortesía: redes sociales

Caracas.- Habitantes de la Cota 905 y las zonas adyacentes al barrio caraqueño cumplieron 30 horas sin servicio de electricidad durante la noche de este viernes 9 de julio, esto en medio del operativo policial contra las bandas criminales lideradas por el «Koki«.

De acuerdo con los reportes difundidos en redes sociales en horas de la mañana, el problema de servicio eléctrico se registró a partir de las 3:00 pm del pasado jueves 8 julio, horas después de que la ministra Carmen Meléndez anunciara el despliegue de funcionarios de seguridad del Estado venezolano a cinco parroquias de Caracas con el objetivo de descubrir el paradero de los líderes que encabezan las bandas delincuenciales.

La noche del 8 de julio, los habitantes de algunos lugares aledaños a la Cota 905 manifestaron en Twitter que en medio de la oscuridad se escuchaba la balacera y fuertes detonaciones durante el operativo.

Según la cuenta de Twitter @ElCaraGocho, una zona de El Cementerio que se comunica con la Cota 905 amaneció sin luz la mañana de este viernes, 9 de julio.

LEE TAMBIÉN

ACCESO HACIA ZONAS ADYACENTES A LA COTA 905 SIGUE RESTRINGIDO ESTE #9JUL

La mañana de este viernes 9 de julio se reportó por las redes sociales que continúa restringido el paso vehicular y peatonal por zonas adyacentes al barrio de la Cota 905 debido al operativo policial contra bandas criminales.

Los habitantes de la Cota 905 y sus alrededores registraron por segunda noche consecutiva una balacera entre cuerpos policiales y miembros de la banda delictiva liderada por el Koki.

Hasta el cierre de esta edición, El Pitazo ha confirmado que 7 personas han sido asesinadas en medio de la balacera. Una de las primeras víctimas fue el comerciante Giovanny Bracamonte, de 39 años, quien fue interceptado a la altura del túnel de El Paraíso cuando iba de copiloto en una Trail Blazer, luego de haber aceptado la cola de un amigo que lo llevaría hasta su vivienda.

Estos fuertes enfrentamientos han originado que el gobierno de Nicolás Maduro ofrezca una recompensa en dólares a quien suministre información sobre la ubicación de Carlos Luis Revete, “el Koki”, y nueve de los integrantes de la banda que lidera.

La ministra Carmen Meléndez confirmó en su cuenta de Twitter que pasadas las 7:00 am de este viernes, 9 de julio, ingresaron alrededor de 800 funcionarios policiales a la Cota 905 tras cumplirse tres días de un conflicto iniciado por los delincuentes apodados el Koki, el Garbis y el Vampi.

El ingreso de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano a la Cota 905 pudo efectuarse 24 horas después de un tiroteo sostenido que dejó 7 muertos, entre ellos dos funcionarios policiales. La cifra de heridos superó las 11 personas, según registros de El Pitazo; la mayoría resultó lesionada por balas perdidas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.