Cota 905 | Funcionarios de seguridad aseguran que casa de «el Vampi» fue allanada

Funcionarios de seguridad del Estado venezolano lograron abrir con la detonación de explosivos el portón de la supuesta residencia de Carlos Martínez, mejor conocido como El Vampi. En la vivienda se pudo apreciar algunos lujos que presuntamente le pertenecen a uno de los tres líderes de las bandas delincuenciales de la Cota 905

2197
Funcionarios de seguridad del Estado venezolano detonaron explosivos en la Cota 905 para allanar una casa donde supuestamente vivía El Vampis. Foto: Captura del video de @ELESPINITO en Twitter

Caracas.- Usuarios de Twitter difundieron el pasado viernes, 9 de julio, varios videos en los que se observó el allanamiento en la Cota 905 de la presunta casa de Carlos Calderón Martínez, conocido como El Vampi.

De acuerdo con los reportes divulgados en redes sociales, el allanamiento fue protagonizado por funcionarios de las Faes junto a otros organismos de seguridad del Estado venezolano que continúa realizado un operativo policial para encontrar a los líderes de las bandas que hacen vida en la Cota 905, entre ellos: El Koki, El Vampi y El Garbis.

Los uniformados lograron abrir con la detonación de explosivos el portón de la supuesta residencia de Carlos Martínez.

Los oficiales que encabezan el operativo Gran Cacique Indio Guaicaipuro, denominado así por el gobierno de Maduro, difundieron vídeos del procedimiento, donde se pudo apreciar algunos lujos que supuestamente le pertenecen al Vampi, uno de los tres líderes de las bandas criminales que han generado zozobra a los habitantes de la Cota 905 y sus alrededores.

El Vampi es buscado por los delitos de homicidio y secuestro. Carlos Calderón Martínez, de 34 años, posee su radio de operaciones en la Cota 905, en el barrio El Cementerio y en la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas.

el ministro de Comunicación de Maduro, Freddy Ñáñez, informó sobre las sumas de dinero ofrecidas como recompensa a quien suministre información de la ubicación del Vampi, por quien ofrecen 500.000 dólares, y de nueve miembros de su banda

Desde el pasado 8 de julio, los cuerpos de seguridad del Estado venezolano han ido destruyendo las garitas donde operaban las bandas y también lograron la incautación de diferentes tipos de armas de alto calibre, entre ellas, una bazuca y rifles.

Las fuentes policiales precisaron que entre las armas encontradas en las guaridas destacó una bazuca, armamento al que tienen acceso el Ejército y la Infantería de Marina. También indicaron que se localizó una cantidad considerable de municiones calibre 12,7 milímetros, utilizadas para ametralladoras tipo Browning M2, popularmente conocidas como punto 50. La mayoría de los proyectiles era calibre 5,56 milímetros y 7,62 milímetros. Los primeros utilizados para rifles tipo AR15 y los segundos para fusiles AK-103.

En una de las grabaciones realizadas por los uniformados desde una de las garitas, en la cual se escucha a uno de ellos decir claramente: «Estamos aquí amanecidos», se observan cientos de casquillos en el piso del lugar, evidencia de la arremetida que, durante horas, protagonizaron los antisociales contra los cuerpos de seguridad.

Muchos de estos proyectiles fueron los que impactaron en los apartamentos ubicados en El Paraíso y las urbanizaciones cercanas a la zona y también cobraron víctimas inocentes durante la refriega que se desarrolló los días 7 y 8 de julio.

El 8 de julio, la ministra del Interior y Justicia, Carmen Meléndez, informó el inicio de un operativo policial en la Cota 905, El Cementerio y El Valle con el fin de capturar a los delincuentes liderados por Carlos Revete, el Koki. Más de 800 efectivos se encuentran desplegados en la zona.

LEE TAMBIÉN

COTA 905 | AUTORIDADES ASEGURA QUE INCAUTARON A BANDA DEL KOKI UNA BAZUCA Y RIFLES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.