18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Cortes de electricidad afectan actividad bancaria y comercial en Los Teques

Entre tres y cuatro horas diarias se quedan sin servicio eléctrico en el centro de la capital mirandina, colapsando la actividad comercial por la inexistencia de puntos de venta

-

Los Teques.- Una nueva falla dejó por más de cuatro horas sin energía eléctrica a más del 40 % de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, que afectó la actividad comercial y bancaria.

Las calles Bermúdez, Independencia y Miquilen, en pleno centro de la ciudad, se quedaron sin servicio desde las 11:00 de la mañana hasta cerca de las 3:00 de la tarde.

«Los apagones son diarios, no hay un horario, se puede ir una, dos y hasta cuatro horas continúas, sin que nadie dé respuesta», reseñó Yonny Pérez, vecina de La Mata y trabajadora de una entidad bancaria en el centro de la ciudad.

LEE TAMBIÉN

Aplican nuevo plan de racionamiento eléctrico en los Valles del Tuy

Refirió la mujer que en su residencia cada noche pasan entre tres y cuatro horas sin servicio eléctrico. 

Por su parte, comerciantes de la calle Junín reportaban que el nuevo corte los obligó a cerrar sus locales generando pérdidas. «Ya no se puede ni trabajar en este país, entre Corpoelec e Hidrocapital están acabando con la salud física y mental de los vecinos», dijo Víctor Mora, de un taller mecánico en el sector El Cabotaje. Explicó que siempre hay trabajo y sin luz es poco lo que se puede realizar.

Supermercados y otros locales han tenido que hacerse de pequeñas plantas eléctricas para tener en funcionamiento puntos de venta y luz en los establecimientos y no mermar aún más sus ganancias. “Las ventas van en picada, porque no todos los compradores tienen poder adquisitivo para los altos costos y a eso le sumamos las fallas de luz”, dijo Gabriel Mendoza de una venta de celulares.

Las fallas dejan sin servicio a las entidades bancarias, por lo que la ciudad colapsa ante la inactividad de puntos de venta y sin poder tener algo de dinero efectivo circulante.

LEE TAMBIÉN

Entre ocho y 14 horas de racionamiento eléctrico enfrentan ciudadanos en Vargas

Ana Verde, vecina y miembro del Consejo Comunal de El Cabotaje, reportó que han entregado comunicaciones a la empresa Corpoelec y la única respuesta es que la suspensión obedece a cortes programados por administración de Caracas en las líneas de alimentación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a