17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Corpoelec forma operadores de drones como estrategia para resguardar el Sistema Eléctrico Nacional

Elías Moreno, gerente de Prevención y Protección de la corporación, indicó que el objetivo es aportar a los participantes las herramientas tecnológicas necesarias para una mayor vigilancia, protección y resguardo de toda la industria eléctrica venezolana

-

Caracas.- Un equipo multidisciplinario conformado por 46 trabajadores de Corpoelec, y otros entes de seguridad del Estado, están siendo instruidos en materia de manejo y control de drones, como parte de las estrategias para el resguardo y la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Elías Moreno, gerente de Prevención y Protección de la corporación, destacó que el implemento de estos equipos permitirá impedir y detectar cualquier «acto de sabotaje en contra del SEN”. Indicó que también podrán identificar en tiempo real puntos calientes, fallas tecnológicas y control de la vegetación.

Persecución contra trabajadores de Corpoelec refuerza silencio informativo sobre apagón nacional

De acuerdo con una nota de prensa de Corpoelec, este equipo multidisciplinario está integrado por funcionarios de Prevención y Control de Corpoelec, Fuerza de Choque de la Fanb y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Moreno también resaltó, en relación con el proceso de formación, que el objetivo es aportar a los participantes las herramientas tecnológicas necesarias para una mayor vigilancia, protección y resguardo de toda la industria eléctrica venezolana. Por último, invitó a denunciar cualquier hecho irregular en contra del mismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a