28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Corpoelec extiende plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el 30 de noviembre

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, indicó que esta decisión se debe a la afluencia de usuarios que se han sumado a la estrategia de actualización de datos

-

Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) extiendió hasta el 30 de noviembre el plan Borrón y Cuenta Nueva para Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

A través de la red social X (antes Twitter), Reverol indicó la tarde de este viernes, 27 de octubre, que esta decisión se debe a la afluencia de usuarios que se han sumado a la estrategia de actualización de datos.

El plan Borrón y Cuenta Nueva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) fue implementado desde finales del 2022, principalmente, en el estado Zulia. Busca que todos los usuarios se pongan al día con el pago del servicio eléctrico. Ahora busca que los clientes de Caracas, Vargas y Miranda se pongan al día con el servicio.

Usuarios hacen largas colas para pagar electricidad con Plan Borrón y Cuenta Nueva

El pasado 16 de octubre, los usuarios denunciaron irregularidades. A pesar de que el sistema es online, la página  web  https://pagos.corpoelec.com.ve presenta fallas constantes. Mientras que en las sedes de Corpoelec, las personas tienen que hacer largas colas por horas para completar el registro y cancelar.

¿De qué va el plan Borrón y Cuenta Nueva?

El proceso consiste en que los usuarios de las diversas zonas del país actualicen sus datos, se registren en la página de Corpoelec y luego cancelen una tarifa lineal por las deudas del servicio eléctrico.

Según declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, el dinero recaudado por este plan estará destinado a mejorar el servicio eléctrico en el país.

“Es lo que queremos, ponernos al día con todos los servicios para garantizar el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional en el país”, dijo en marzo de este año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a