29.3 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Corpoelec dejó sin luz tres veces a Guarenas-Guatire en menos de 24 horas

La administración de carga de emergencia fue aplicada por la gerencia de la empresa eléctrica en el estado Miranda, por solicitud de Corpoelec Capital, según la información difundida a medios de comunicación

-

Guarenas.- Tres cortes eléctricos en menos de 24 horas con una duración promedio de cuatro horas cada uno, se han registrado en el eje Guarenas-Guatire entre la tarde del miércoles 21 de octubre y la mañana de este jueves, 22 de octubre.

La administración de carga fue solicitada por el Despacho de Corpoelec en la ciudad capital, y ordenada para las regiones Plaza-Zamora y Barlovento del estado Miranda y también al estado Vargas, de acuerdo con la información difundida por Corpoelec Miranda a medios de comunicación.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Carrizal pasaron 48 horas sin luz: “Nos sentimos desamparados”

“Uno no puede trabajar. Ayer nos quitaron la luz a la 1:00 pm, cuando ya nos faltaban una hora para cerrar en semana de flexibilización, pero hoy la quitan a las 10:00 am, cuando apenas tenemos dos horas de haber empezado a laborar. Entonces nos tienen el horario restringido por la pandemia y también nos quitan la luz”, comentó a El Pitazo una comerciante del casco central de Guarenas.

El miércoles se registró un apagón general entre la 1:00 pm y las 4:45 pm. A eso de las 6:30 pm volvieron a interrumpir el servicio eléctrico en los mismos circuitos hasta las 9:40 pm. Este jueves a las 9:00 am ya se reportaban sectores sin luz y otros se fueron sumando a las 10:00 am.

Los cascos centrales de Guarenas y Guatire, que representan las principales zonas comerciales, se han visto afectados. No funcionan los puntos de venta y la señal de las operadoras de telefonía móvil también se ve afectada cuando no hay servicio eléctrico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a