Corpoelec aplicó este #27May un nuevo racionamiento eléctrico en Guarenas y Guatire

A las 9:10 am de este jueves 27 de mayo quitaron la luz en circuitos de Menca de Leoni, Trapichito, Ruiz Pineda, Oropeza Castillo, Casco Central de Guarenas, Las Clavellinas, Buenaventura, Castillejo, El Marqués, San Pedro, entre otros sectores

228
Hasta el mediodía de este jueves, 27 de mayo, todas las zonas afectadas por el racionamiento se mantenían sin luz. Foto: Archivo referencial

Guarenas.- Sin punto de venta, sin bancos y sin actividad en entes gubernamentales, transcurrió la mañana de este jueves 27 de mayo en diferentes zonas del eje Guarenas-Guatire, del estado Miranda.

La razón obedeció a un nuevo apagón en ambas localidades mirandinas, producto de un racionamiento eléctrico ordenado por Corpoelec región Capital, de acuerdo con información suministrada a El Pitazo por fuentes internas de la empresa estatal, en el estado Miranda.

El servicio eléctrico fue suspendido a las 9:10 am en comunidades guareneras como Menca de Leoni, Trapichito, casco Central, Valle Verde, Ruiz Pineda, Oropeza Castillo, Güeime, Vista Hermosa y parte de Las Clavellinas.

Mientras que en Guatire, el suministro de energía fue racionado en Castillejo, parte del Casco Central, El Marqués, Buenaventura, San Pedro y La Rosa.

LEE TAMBIÉN

RACIONAMIENTO ELÉCTRICO DE CINCO HORAS DIARIAS PADECEN VECINOS DEL SUR DEL LAGO

“No quiero perder mi viaje. Así que voy a esperar a ver si llega la luz para que me atiendan. Ya llevo tres horas esperando. Vamos a ver cuánto tiempo tarda en total”, declaró al mediodía de este jueves, Mariela Román, usuaria que acudió a las oficinas del Seniat, en el centro comercial Oasis Center de Guatire, para actualizar un RIF jurídico.

De acuerdo con lo informado por la fuente consultada, el racionamiento eléctrico aplicado en zonas cercanas a la capital es “una maniobra para mantener un suministro eléctrico estable a la ciudad de Caracas, y poder garantizar el servicio del Metro, Metrocable y Cabletren, que tienen mayor demanda de energía”.

Vale resaltar que las entidades bancarias, durante las semanas de flexibilización por la pandemia, solo trabajan en horario comprendido entre las 9:00 am y la 1:00 pm, pero este 27 de mayo ofrecieron sus servicios durante 10 minutos por falta de luz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.