24.8 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Corpoelec aplica racionamientos eléctricos en siete estados del país

La estatal informa a diario los cortes del servicio eléctrico. Las interrupciones afectaron este domingo, 26 de septiembre, a los estados Zulia, Carabobo, Aragua, Portuguesa, Guárico, Mérida y Trujillo

-

La estatal Corporación Eléctrica Nacional aplica racionamientos eléctricos en al menos siete estados de Venezuela, según las notificaciones difundidas en sus redes sociales entre el 26 y 27 de septiembre.

Corpoelec informó la tarde del domingo 26 de septiembre restricciones en el servicio eléctrico en sectores de los estados Zulia, Carabobo, Aragua, Portuguesa, Guárico, Mérida y Trujillo.

La información la difundió a través de la cuenta de Instagram oficial del Plan de Administración de Carga (@info_pac), en la que a diario reportan los sectores afectados por los racionamientos eléctricos aplicados por la estatal.

Publicaciones sobre los racionamientos en la cuenta oficial del Plan de Administración de Carga de Corpoelec | Foto: Instagram @info_pac

No obstante, no ha informado a qué se debe el incremento de los racionamientos eléctricos en el país, que con frecuencia se oficializan en varios estados.

Corpoelec ya informó para este lunes 27 de septiembre cortes del servicio eléctrico en los municipios Baralt, Miranda, Lagunillas y Cabimas del Zulia, que por segundo día consecutivo entra en la lista de estados afectados por los racionamientos informados de manera oficial.

Los anuncios de racionamientos en Zulia ocurrieron después de un apagón general que afectó el sábado 25 de septiembre a Maracaibo y otros siete municipios de la Costa Occidental del Lago, el segundo que ocurre en el mes de septiembre.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó que el apagón de este sábado 25 de septiembre en Maracaibo y otros siete municipios del estado se debió a una falla en las líneas de transmisión de energía de 400 kilovoltios que alimentan a la Costa Occidental del Lago.

“Hicimos un sobrevuelo para las líneas de 400 Kv que fallaron. Detectamos puntos calientes y maleza. ¿Por qué no detectarlos antes?”, expresó este lunes, 27 de septiembre, en su programa de radio y televisión Omar a las 7.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a