23.7 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Corpoelec: apagón en Caracas fue por evento en la subestación Tacoa

Sin dar mayores detalles de lo ocurrido en la subestación o un conteo preciso de las zonas afectadas, el Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec aseguraron que sus trabajadores se encontraban trabajando para restablecer el servicio en algunas zonas del estado Vargas

-

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de su cuenta en Twitter, @CorpoelecInfo, que las fallas eléctricas registradas en la tarde de este 2 de agosto en Caracas, Vargas y Miranda fueron debido a «un evento» en la subestación Tacoa, ubicada en Catia La Mar, estado Vargas. Al menos 29 sectores de Distrito Capital estuvieron por alrededor de una hora sin luz.

Sin dar mayores detalles de lo ocurrido en la subestación o un conteo preciso de las zonas afectadas, Corpoelec aseguró que sus trabajadores aún se encontraban trabajando para restablecer el servicio en algunas zonas del estado Vargas, sin mencionar cuáles de ellas continuaban sin electricidad.

Usuarios reportan cierre de estaciones del Metro de Caracas por fallas de luz

Asimismo, la cuanta de Twitter del Ministerio de Energía Eléctrica, @mppeevzla, compartió la misma información.

«Gracias a las acciones realizadas por la fuerza trabajadora de Corpoelec, se logró restablecer el servicio en sectores de la ciudad de Caracas, tras evento ocurrido en la subestación eléctrica Tacoa. Las cuadrillas continúan en maniobras para recuperar el sistema en zonas del estado La Guaira», dice el texto compartido por ambos perfiles de estos entes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a