Corpoelec: apagón en Caracas fue por evento en la subestación Tacoa

Sin dar mayores detalles de lo ocurrido en la subestación o un conteo preciso de las zonas afectadas, el Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec aseguraron que sus trabajadores se encontraban trabajando para restablecer el servicio en algunas zonas del estado Vargas

378
Corpoelec posee ocho vehículos para atender las averías en el occidnete de la región, seis de ellos están parados por falta de gasolina | Foto: referencial

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de su cuenta en Twitter, @CorpoelecInfo, que las fallas eléctricas registradas en la tarde de este 2 de agosto en Caracas, Vargas y Miranda fueron debido a «un evento» en la subestación Tacoa, ubicada en Catia La Mar, estado Vargas. Al menos 29 sectores de Distrito Capital estuvieron por alrededor de una hora sin luz.

Sin dar mayores detalles de lo ocurrido en la subestación o un conteo preciso de las zonas afectadas, Corpoelec aseguró que sus trabajadores aún se encontraban trabajando para restablecer el servicio en algunas zonas del estado Vargas, sin mencionar cuáles de ellas continuaban sin electricidad.

Usuarios reportan cierre de estaciones del Metro de Caracas por fallas de luz

Asimismo, la cuanta de Twitter del Ministerio de Energía Eléctrica, @mppeevzla, compartió la misma información.

«Gracias a las acciones realizadas por la fuerza trabajadora de Corpoelec, se logró restablecer el servicio en sectores de la ciudad de Caracas, tras evento ocurrido en la subestación eléctrica Tacoa. Las cuadrillas continúan en maniobras para recuperar el sistema en zonas del estado La Guaira», dice el texto compartido por ambos perfiles de estos entes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.