26.6 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Corpoelec amenaza con corte de servicio a usuarios de Borrón y Cuenta Nueva 

La empresa Corpoelec emitió un recordatorio de pago con una amenaza de corte a usuarios que no cancelen el servicio antes del 31 de marzo. La situación generó molestia en redes sociales por los racionamientos

-

Caracas. – Los usuarios del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec reclaman en redes sociales que recibieron una notificación de cobro con una advertencia de que se generaría una orden de corte del servicio antes del 31 de marzo a los que no paguen. Esto generó denuncias de personas que reportan persistente inestabilidad. 

Desde la noche del martes 26 de marzo, Corpoelec envió de forma automatizada un correo a los usuarios para cobrar el servicio eléctrico junto a una amenaza de corte. La notificación enfureció a los usuarios, que denunciaron los diarios y prolongados cortes de luz.

 “Te recordamos que debes cancelar antes del 31 de marzo del 2024. Te instamos a cancelar a tiempo, ya que nuestro sistema generará una orden de corte el 31/03/2024 automáticamente al no recibir Tu pago. Evita cargos adicionales por reconexión del servicio”, precisa el correo electrónico.

Borrón y Cuenta Nueva | ¿Qué ocurre si no se realizó el registro?

La situación generó reclamos en redes sociales por la precariedad del servicio y el eslogan de Corpoelec: “Usuario solvente, servicio eficiente». La empresa realiza los recordatorios de pago de diferentes montos, según deudas pendientes y tipo de servicio (residencial o comercial), que oscilan entre 60 y 12.500 bolívares. 

El 21 de marzo culminaron los 63 días que Reverol aseguró tardarían trabajos de mantenimiento en una de las líneas que transporta energía desde el Guri hasta Maracaibo y por los que se aplicó un severo racionamiento. Usuarios reportan que persisten los apagones y las fluctuaciones en el servicio.

Ana Reyes, habitante de Maracaibo, denunció que desde febrero han recrudecido los cortes de luz y que el pago del servicio iguala su salario mínimo en una escuela pública. “Esto es un calvario, exigen que se pague un servicio que es sumamente deficiente y nos deja a oscuras a cualquier hora del día, sin información. No me parece justo”, cuestionó. 

En el estado Zulia, con al menos 40 grados de calor, se reportan cortes diarios de electricidad de entre 3 y 6 horas en marzo. Sin embargo, el ministro Néstor Luis Reverol pidió comprensión a los zulianos el 1 de febrero. 

El correo que envió Corpoelec aclara que los usuarios que ya realizaron el pago deben desestimar la notificación de orden de corte. “Nota: si al momento de recepción de este correo, ya ha realizado este proceso, por favor hacer caso omiso a este mensaje”, específica. 

https://twitter.com/carlosinfante97/status/1772974828229738680}

Borrón y Cuenta Nueva comenzó como plan piloto en 2023 en el estado Zulia y en 2024 se extendió a otros estados de Venezuela para regularizar el pago del servicio eléctrico. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a