19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Coronavirus | Colectivos del 23 de Enero aseguran que hay un caso en bloque 39

Un integrante de uno de los colectivos de la parroquia 23 de Enero informó por un mégafono sobre un presunto caso por COVID-19 y pidió apoyo a los vecinos para que ese virus no se propague en la comunidad

-

Caracas.- Una persona que se identifica como miembro del colectivo Tupamaros de la parroquia 23 de Enero, en Caracas, informó a la comunidad que había un caso de coronavirus, específicamente en el bloque 39. A través de un video que comenzó a circular a partir de jueves, 19 de marzo, el hombre pidió a los vecinos mantenerse en sus hogares.

«Voy a hacer un llamado para que entiendan que el COVID-19 ya llegó a la parroquia y tenemos la obligación de combatirlo, buscar la manera de que ese virus se quede en ese apartamento del bloque 39 y que no llegue a las otras comunidades», dijo el colectivo con megáfono en mano.

LEE TAMBIÉN

CUATRO NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN MIRANDA FUERON DETECTADOS EN BARUTA Y OCUMARE

Aseguró, además, que la información que aportó «no es un juego» y que deben evitar como comunidad que ese virus se propague hacia las demás comunidades cercanas. Subrayó la necesidad de que las personas acaten las medidas de salubridad que ha anunciado el gobierno de Nicolás Maduro y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Si usted cree que es un juego, una habladuría que estamos haciendo los Tupamaros, la gente del partido, las organizaciones sociales, usted está equivocado, aquí no estamos jugando. Los invitamos por favor a que tomen las medidas de salubridad (…). Busquemos la manera de que el bloque 45, 46 y 47 no entren en la cuarentena», agregó el hombre que aseguró ser un colectivo.

LEE TAMBIÉN

SIN AGUA Y SIN INSUMOS ESTÁN HOSPITALES PILOTO PARA CORONAVIRUS EN ARAGUA, MIRANDA Y VARGAS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado