24.9 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Coronaparty: detenidas 12 personas por hacer una fiesta en Chacao

La fiesta se llevó a cabo en una casa ubicada en el sector popular La Cruz, vereda Manuel Cedeño, en Bello Campo

-

Caracas.- Doce personas fueron detenidas en la madrugada del lunes 21 de septiembre por la realización de una fiesta en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus. El evento tuvo lugar en una casa ubicada en el sector popular La Cruz, vereda Manuel Cedeño, en Bello Campo, según información ofrecida por la Policía de Chacao a través de su cuenta de Twitter.

El organismo de seguridad señala que son seis mujeres y seis hombres los aprehendidos por celebrar la fiesta sin tapabocas. Precisan que hubo música a alto volumen y consumo de bebidas alcohólicas:

LEE TAMBIÉN

Polichacao detuvo a 22 jóvenes por celebrar coronaparty en Altamira

Las fiestas populares y todo tipo de actividades culturales o festivas están prohibidas por decreto nacional, regional y municipal, reiteró el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.

«Tenemos que entender la gravedad de la enfermedad del COVID-19. Nosotros hemos hecho llamados de concientización, hemos hecho entregas en todo el municipio de material de bioseguridad, hemos hecho campañas, y no es posible que algunos ciudadanos no comprendan lo delicado del asunto. Desde mi gestión continuaremos combatiendo y previniendo el coronavirus y aplicando todo el peso de la ley a aquellos que no cumplan con las medidas y normas sanitarias vigentes», advirtió Duque a Polichacao.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | Tres fiestas y ocho comercios cerrados dejó operativo de seguridad

El operativo fue realizado gracias a denuncias hechas por vecinos del municipio Chacao, mientras que los doce detenidos serán presentados en las próximas horas en el Palacio de Justicia. Uno de ellos está solicitado por las autoridades por el delito de robo agravado, y otros dos poseen registros policiales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a