29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Copa Airlines reinicia operaciones desde Maiquetía el #24Nov

En un comunicado de prensa, la aerolínea panameña indicó que recibió la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil “para volar desde Caracas, con tres vuelos semanales a Ciudad de Panamá”

-

La Guaira.- Luego de ocho meses sin operaciones aéreas regulares, debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia del COVID-19, la aerolínea panameña Copa Airlines reiniciará sus operaciones con Venezuela desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a partir del 24 de noviembre.

La información fue confirmada por la propia empresa aérea, a través de un comunicado, donde se indica que la aerolínea “ha sido autorizada por Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para operar en Venezuela a partir del 24 de noviembre de 2020; conectando a Caracas con más de 20 países del continente americano, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en Panamá”.

LEE TAMBIÉN

Vuelo rasante de aviones de combate asustó a los de Puerto Cabello 

La misiva explica que la operación de Copa Airlines es posible, luego de la inclusión de Panamá como destino autorizado para realizar operaciones comerciales, desde y hacia Venezuela, según los Notam C0956/20 y A0438/20, publicados este 11 de noviembre.

Fuentes cercanas a Copa Airlines indicaron a El Pitazo que la empresa solicitó al Inac permisos para la realización de dos vuelos diarios, desde el aeropuerto de Tocumen a Maiquetía; sin embargo, la aerolínea solo fue autorizada para operar con una frecuencia de tres vuelos semanales, los días martes, jueves y domingos.

- Advertisement -

La misma fuente explicó que la empresa pidió permiso para operar vuelos desde Tocumen hasta los aeropuertos internacionales de Maracaibo y Valencia, pero les fue negado. Por los momentos, las operaciones internacionales se concentran en el aeropuerto de Maiquetía.

Los pasajeros que se movilicen desde Panamá a Venezuela deberán cumplir los requisitos establecidos por las autoridades de Venezuela, que contemplan la presentación obligatoria de la Prueba PCR Negativa con una vigencia no mayor de 48 horas y le realizarán en el aeropuerto la prueba PCR a los pasajeros que arriben al país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado