23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Coordinadora de Pensionados rechaza campaña gubernamental para promover reciente Ley de adultos mayores

Los representantes de jubilados y pensionados del país anunciaron su agenda de protestas que incluye viacrucis nacional el próximo 12 de abril, la toma de las Inspectorías Regionales del Trabajo, una protesta en el Ministerio del Trabajo el 26 de abril y una marcha unitaria el Día del Trabajador

-

Caracas.- La Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela rechaza la campaña de la Asamblea Nacional electa en 2020 con la que busca mostrar presuntas bondades de la Ley Orgánica para la atención integral de las personas adultas mayores y alerta a esta población sobre falsas promesas por parte del gobierno de Nicolás Maduro que, aseguran, nunca se concretan.

“Alertamos a los pensionados y personas adultas mayores, a no dejarse engañar nuevamente por estos reciclados y falsos ofrecimientos que nunca se concretan”, dice parte del comunicado difundido por la agrupación y firmado por Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados; Edgar Silva, coordinador nacional del Comité para la defensa de los derechos humanos de los pensionados, jubilados, sobrevivientes y personas adultas mayores; y Pedro García, presidente de la Asociación de Educadores jubilados y pensionados Unidos de la región Capital.

Los representantes de los pensionados afirman que el contenido de la Ley promulgada en octubre de 2021 por el Parlamento liderado por Jorge Rodríguez no ha sido ejecutado y además contiene los mismos postulados que la Ley de Servicios Sociales, aprobada en el 2005, que tampoco se ha hecho efectiva.

Aseguran que la difusión de propaganda relacionada con esta Ley es consecuencia de la presión realizada por pensionados y jubilados a través de protestas y actividades de calle. “Sabe el gobierno de la firmeza y autenticidad de nuestros planteamientos, los cuales hacemos con mucha propiedad y conocimiento de causa”, dicen.

En ese sentido, reiteran su intención de avanzar hasta alcanzar un ingreso mensual ajustado a la canasta básica, como lo establece el artículo 91 de la Constitución, y en ese sentido, anunciaron una agenda de actividades de calle que incluye un viacrucis nacional, el próximo 12 de abril; la toma de las Inspectorías Regionales del Trabajo y en Caracas una protesta en el Ministerio del Trabajo, el 26 de abril; y una marcha unitaria el Día del Trabajador, 1° de mayo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a