Ciudadanos realizarán pancartazo y mural en Guarenas para rechazar la masacre de pemones

Las actividades se realizarán este sábado 2 de marzo a las nueve de la mañana en el casco central de Guarenas

634
Desde el pasado 22 de febrero, han sido asesinados cinco indígenas de la etnia Pemón, por arma de fuego | Foto: Agencia AP (Edmar Barros)

Guarenas.- Un mural en honor al pueblo pemón y un pancartazo para continuar exigiendo el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela se realizarán en Guarenas este fin de semana.

Ambas actividades se desarrollarán simultáneamente este sábado 2 de marzoy forman parte de una iniciativa popular con apoyo de organizaciones sociales, el Frente Amplio de Guarenas y los partidos políticos de oposición. El mural será pintado desde las 9:00 a. m. en una pared ubicada en el sector Provincial del casco central de Guarenas. 


LEE TAMBIÉN: 

FALLECE TERCER INDÍGENA PEMÓN HERIDO POR ENFRENTAMIENTO EN LA FRONTERA BRASILEÑA EL 22FEB

Mientras los artistas plasman la obra en honor al pueblo pemón, donde se han registrado oficialmente cinco asesinatos por arma de fuego, otro grupo de personas expresará mediante pancartas y carteles su apoyo a esta comunidad indígena.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, el evento también tiene como propósito seguir manifestando la necesidad de que sea permitido el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Cada día que pasa siguen muriendo una cantidad de pacientes en los diferentes hospitales del país, niños con cáncer o en estado de desnutrición. Por eso seguimos exigiendo a Nicolás Maduro que permita el canal humanitario, para salvar la vida de 350.000 venezolanos que se encuentran en estado crítico”, expresó uno de los organizadores mientras invitaba a la población de Guarenas a acompañarlos este sábado a la concentración.

DÉJANOS TU COMENTARIO