Convite denuncia allanamiento de su sede en Caracas

La ONG informó que la acción la lleva a cabo el tribunal 4º de Control. "Basta de hostigamiento y persecución", publicaron en Twitter. De acuerdo con Espacio Público, el director general de la asociación y la directora administrativa accedieron voluntariamente a rendir declaraciones en la sede la PNB en La Quebradita

321

Caracas.- La Asociación Civil Convite (Convite A.C.), que trabaja por los derechos humanos de las personas de la tercera edad, informó en horas de la tarde de este martes, 15 de diciembre, que su sede ubicada en Los Dos Caminos, Caracas, estaba siendo allanada.

«No somos el problema. Somos parte de la solución ante tanto sufrimiento. Basta de hostigamiento y persecución», publicaron en Twitter. El proceso lo lleva el Tribunal 4º de control de casos asociados al terrorismo.

En el procedimiento actuaron funcionarios de las Faes vestidos de civil con la orden #071-200 de fecha 10-12-20. Se llevaron computadoras portátiles y memorias USB del área administrativa.

LEE TAMBIÉN

Convite registra un aumento promedio de 25% en el precio de medicinas esenciales

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) se pronunció al respecto y denunció la acción por parte de los funcionarios.

«Condenamos el uso de tribunales contra el terrorismo para hostigar la labor de ayuda humanitaria y de defensa de derechos humanos de la organización Convite y cualquier otra organización de la sociedad civil. La solidaridad y la ayuda humanitaria no son delito».

De acuerdo con la ONG Espacio Público, el director general de Convite, Luis Francisco Cabezas, y la directora administrativa accedieron voluntariamente a rendir declaraciones en la sede las Faes en La Quebradita, Artigas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.