Caracas.- La Asociación Civil Convite (Convite A.C.), que trabaja por los derechos humanos de las personas de la tercera edad, informó en horas de la tarde de este martes, 15 de diciembre, que su sede ubicada en Los Dos Caminos, Caracas, estaba siendo allanada.
«No somos el problema. Somos parte de la solución ante tanto sufrimiento. Basta de hostigamiento y persecución», publicaron en Twitter. El proceso lo lleva el Tribunal 4º de control de casos asociados al terrorismo.
En el procedimiento actuaron funcionarios de las Faes vestidos de civil con la orden #071-200 de fecha 10-12-20. Se llevaron computadoras portátiles y memorias USB del área administrativa.
LEE TAMBIÉN
Convite registra un aumento promedio de 25% en el precio de medicinas esenciales
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) se pronunció al respecto y denunció la acción por parte de los funcionarios.
«Condenamos el uso de tribunales contra el terrorismo para hostigar la labor de ayuda humanitaria y de defensa de derechos humanos de la organización Convite y cualquier otra organización de la sociedad civil. La solidaridad y la ayuda humanitaria no son delito».
De acuerdo con la ONG Espacio Público, el director general de Convite, Luis Francisco Cabezas, y la directora administrativa accedieron voluntariamente a rendir declaraciones en la sede las Faes en La Quebradita, Artigas.