24.3 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Convite denuncia allanamiento de su sede en Caracas

La ONG informó que la acción la lleva a cabo el tribunal 4º de Control. "Basta de hostigamiento y persecución", publicaron en Twitter. De acuerdo con Espacio Público, el director general de la asociación y la directora administrativa accedieron voluntariamente a rendir declaraciones en la sede la PNB en La Quebradita

-

Caracas.- La Asociación Civil Convite (Convite A.C.), que trabaja por los derechos humanos de las personas de la tercera edad, informó en horas de la tarde de este martes, 15 de diciembre, que su sede ubicada en Los Dos Caminos, Caracas, estaba siendo allanada.

«No somos el problema. Somos parte de la solución ante tanto sufrimiento. Basta de hostigamiento y persecución», publicaron en Twitter. El proceso lo lleva el Tribunal 4º de control de casos asociados al terrorismo.

En el procedimiento actuaron funcionarios de las Faes vestidos de civil con la orden #071-200 de fecha 10-12-20. Se llevaron computadoras portátiles y memorias USB del área administrativa.

LEE TAMBIÉN

Convite registra un aumento promedio de 25% en el precio de medicinas esenciales

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) se pronunció al respecto y denunció la acción por parte de los funcionarios.

«Condenamos el uso de tribunales contra el terrorismo para hostigar la labor de ayuda humanitaria y de defensa de derechos humanos de la organización Convite y cualquier otra organización de la sociedad civil. La solidaridad y la ayuda humanitaria no son delito».

De acuerdo con la ONG Espacio Público, el director general de Convite, Luis Francisco Cabezas, y la directora administrativa accedieron voluntariamente a rendir declaraciones en la sede las Faes en La Quebradita, Artigas.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado