22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Conviasa realizará vuelos a Los Roques entre jueves y domingo de flexibilización

Fuentes de la aerolínea del Estado venezolano indicaron, que tras recibir la autorización del Inac, realizaron la reorganización de los vuelos, que se realizarán en un primer momento, de este jueves 5 de noviembre y en semana de flexibilización

-

La Guaira.–  La aerolínea del Estado venezolano, Conviasa, reiniciará sus operaciones aéreas desde Maiquetía hasta el aeropuerto del Gran Roque, desde este jueves 5 de noviembre. Las operaciones aéreas se realizarán con tres frecuencias diarias  los días jueves, viernes, sábado y domingo, durante la semana de flexibilización de la cuarentena por COVID-19.

La información fue confirmada por El Pitazo con una fuente de la aerolínea en el Aeropuerto de Maiquetía, así como por el anuncio del presidente de la empresa, Ramón Velásquez Araguayán, quien lo publicó en su cuenta de la red social  Twitter, @rvaraguayan, donde explicó que la venta de boletos inició este miércoles, en las oficinas de Conviasa en la terminal de Aviación General del Aeropuerto de Maiquetía y en las oficinas comerciales del Ipsfa en Los Próceres en Caracas.

Fuentes de la aerolínea aseguran que ya han vendido la boletería para la jornada del viernes 6 y sábado 7 de noviembre.

Ante el inicio de operaciones, El Pitazo consultó vía telefónica a residentes del Gran Roque, quienes indicaron que la reanudación de vuelos es recibida con beneplácito, tras siete meses sin actividad formal. Aseguran que la cuarentena golpeó duramente la economía del Gran Roque, pues la totalidad de sus residentes dependen del turismo y la economía que se genera con posaderos, lancheros y atención a las embarcaciones.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Costos para viajar a la isla de Los Roques

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado