21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Conviasa realizará 12 vuelos para repatriar a venezolanos

El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez, detalló que los vuelos se esperan realizar entre noviembre y diciembre. Aseguró que hasta el momento unos 31.065 venezolanos han retornado al país

-

Caracas.- Ramón Velásquez Araguayán, presidente de Coviasa, informó el martes en Twitter @rvaraguayan que para los últimos dos meses de 2022 esperan realizar 12 vuelos para retornar a venezolanos varados en otros países.

“Entre noviembre y diciembre Conviasa estima realizar 12 vuelos para retornar a los venezolanos varados en el extranjero. Hasta la fecha va un total de 31.065 coterráneos beneficiados con este plan social de nuestro gobierno humanista”, publicó en su cuenta.

Ecuador | 70 venezolanos trasladados a un albergue tras impedimento de Conviasa para volar

El también ministro de Transporte agregó que 86 venezolanos fueron repatriados el 1 de noviembre desde Guayaquil, Ecuador, sumando 5.681 personas que retornaron a Venezuela desde ese país. Aterrizaron en Maiquetía con la aeronave Embraer ERJ-190.

Por su parte, Carlos Faría, ministro para Relaciones Exteriores, señaló ese mismo día que 295 venezolanos regresaron de México a través de un vuelo especial de Conviasa. Con la llegada de este grupo se contabiliza el retorno de 1.004 personas desde el 21 de octubre de este año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a