23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Conviasa realiza vuelos entre Maiquetía, La Habana y Toluca este #23Mar

Los vuelos son comercializados por la línea del Estado venezolano y aunque están enmarcados dentro del "plan de repatriación humanitaria" tienen un costo que va entre 580 y 866 dólares por pasajero

-

La Guaira.- La aerolínea del Estado venezolano, Conviasa, cumple operaciones aéreas entre el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas y los aeropuertos de La Habana en Cuba y de Toluca en México, durante la jornada de este lunes, 23 de marzo.

Los vuelos están enmarcados en el plan de repatriación humanitaria, tras el cese de operaciones aéreas ordenada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil en Venezuela, desde el pasado lunes, 16 de marzo, como una medida para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

LEE TAMBIÉN

Gobierno pide a EE. UU. permitir que venezolanos sean repatriados en aerolínea sancionada Conviasa

A pesar de tratarse de vuelos de repatriación, los boletos comercializados por Conviasa tienen un costo, por pasajero, que oscila entre 580 Y 866 dólares, fuera de impuestos.

El vuelo hacia México, en ruta Caracas -Toluca – Caracas, se cumple entre este lunes 23 y el martes 24 de marzo. Fuentes de operaciones de Conviasa indicaron que hacia Toluca se trasladan 76 pasajeros, mientras que para el retorno de aeronave Airbus 340- 211 matrícula YV-1004, se estiman se movilicen 280 venezolanos.

Mientras que los vuelos de La Habana, identificados como el VO-103 y VO-7704, tienen previsto el aterrizaje en Maiquetía la noche de este 23 de marzo con una movilización promedio de 230 pasajeros por vuelo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a