17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Conviasa podrá realizar vuelos directos entre Moscú y Caracas

Según Yván Gil, viceministro para Europa del gobierno oficialista, esta alianza entre Rusia y Venezuela es un avance para impulsar la exportación hacia Moscú

-

Caracas.- La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) concedió una autorización a la aerolínea Conviasa para hacer vuelos directos entre las capitales de Rusia y Venezuela. Informó la agencia en su portal web el viernes 7 de agosto.

Esta decisión de Rusia forma parte de un acuerdo suscrito por ambas naciones en 2008. No especificaron a partir de qué fecha podrán iniciar las operaciones, pero aseguran que dependerá del avance del COVID-19, que ha infectado a millones de personas en todo el mundo.

Según Yván Gil, viceministro para Europa del gobierno oficialista, precisó en una entrevista para la agencia Sputnik que esta es una oportunidad para que Venezuela impulse las conexiones aéreas con Asia. Además, aseguró que esta será una ruta que ayudará a empresas a disminuir costos.

LEE TAMBIÉN

Conviasa inicia plan estricto para reducir gastos operacionales

Asimismo sostuvo que también podría impulsar la exportación de flores, hortalizas y consumo fresco, medicinas y tecnología hacia Moscú.

“Venezuela sigue manteniendo con el resto de mundo conexiones aéreas y las va a seguir manteniendo y cuidando, pero esta nueva conexión es un paso más en la diversificación y la oferta para los venezolanos”, dijo a la referida agencia y divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en su portal web.

La aerolínea venezolana fue sancionada por Estados Unidos el 7 de febrero. De acuerdo con el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, «el régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana Conviasa para trasladar a los funcionarios de su régimen corrupto a todo el mundo para alimentar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a