20.3 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Conviasa inicia plan estricto para reducir gastos operacionales

De acuerdo a fuentes relacionadas con Conviasa, la aerolínea del Estado venezolano, entre las medidas para reducir gastos, se encuentra la suspensión de vuelos humanitarios, incluyendo los comercializados a Quito, Guayaquil, Roma y Toluca

-

La Guaira.- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), aerolínea bandera del Estado venezolano, inició desde este jueves, 21 de mayo, un plan estricto para reducir gastos operacionales. El plan estipula la suspensión de los vuelos humanitarios anunciados por la propia aerolínea hacia Quito y Guayaquil en Ecuador, Roma en Italia y Toluca en México.

De acuerdo a una fuente de la aerolínea, desde la presidencia de Conviasa se dio la orden de notificar “a las Embajadas solicitantes y a las agencias de viaje la suspensión y el mecanismo para hacer el reverso del costo del pasaje cancelado para los vuelos de México, Italia y Ecuador”.

De hecho, la fuente consultada aseguró que el último vuelo humanitario realizado fue la noche del miércoles, 20 de mayo, con la salida de un Airbus con destino a Roma, que aterrizó en la capital europea la mañana de este jueves, 21 de mayo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo impactan a Conviasa las sanciones de Estados Unidos

“Hay dos razones para esta decisión: por un lado hay una orden ejecutiva para reducir los gastos en lo que está incurriendo la aerolínea, y por el otro, hay mucho temor de contagio por el COVID-19 por parte del personal de Conviasa. La orden es que a partir de esta semana haya personal mínimo de operaciones”, aseguró la fuente que solicitó el anonimato por temor a represalias.

Así mismo, refirió que desde la Gerencia de Administración de la aerolínea se está realizando una proyección, para determinar los recursos necesarios para cubrir la nómina de la aerolínea, manteniendo los beneficios laborales.

El Pitazo se dirigió a la sede de Conviasa, ubicada en la zona de hangares del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, para conocer la postura de la aerolínea y obtener la versión oficial de la suspensión de los velos humanitarios. Sin embargo, el personal de seguridad indicó que ellos eran el único personal que se encontraba laborando en el área.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado