Conviasa inicia plan estricto para reducir gastos operacionales

De acuerdo a fuentes relacionadas con Conviasa, la aerolínea del Estado venezolano, entre las medidas para reducir gastos, se encuentra la suspensión de vuelos humanitarios, incluyendo los comercializados a Quito, Guayaquil, Roma y Toluca

1960
Durante los últimos tres días se han registrado cancelaciones de los vuelos humanitarios anunciados Conviasa, tanto a Toluca, como a Quito y Guayaquil | Foto: N. Noriega - Archivo

La Guaira.- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), aerolínea bandera del Estado venezolano, inició desde este jueves, 21 de mayo, un plan estricto para reducir gastos operacionales. El plan estipula la suspensión de los vuelos humanitarios anunciados por la propia aerolínea hacia Quito y Guayaquil en Ecuador, Roma en Italia y Toluca en México.

De acuerdo a una fuente de la aerolínea, desde la presidencia de Conviasa se dio la orden de notificar “a las Embajadas solicitantes y a las agencias de viaje la suspensión y el mecanismo para hacer el reverso del costo del pasaje cancelado para los vuelos de México, Italia y Ecuador”.

De hecho, la fuente consultada aseguró que el último vuelo humanitario realizado fue la noche del miércoles, 20 de mayo, con la salida de un Airbus con destino a Roma, que aterrizó en la capital europea la mañana de este jueves, 21 de mayo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo impactan a Conviasa las sanciones de Estados Unidos

“Hay dos razones para esta decisión: por un lado hay una orden ejecutiva para reducir los gastos en lo que está incurriendo la aerolínea, y por el otro, hay mucho temor de contagio por el COVID-19 por parte del personal de Conviasa. La orden es que a partir de esta semana haya personal mínimo de operaciones”, aseguró la fuente que solicitó el anonimato por temor a represalias.

Así mismo, refirió que desde la Gerencia de Administración de la aerolínea se está realizando una proyección, para determinar los recursos necesarios para cubrir la nómina de la aerolínea, manteniendo los beneficios laborales.

El Pitazo se dirigió a la sede de Conviasa, ubicada en la zona de hangares del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, para conocer la postura de la aerolínea y obtener la versión oficial de la suspensión de los velos humanitarios. Sin embargo, el personal de seguridad indicó que ellos eran el único personal que se encontraba laborando en el área.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.