30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Conviasa inaugura vuelos a Rusia con un precio inicial de 1.377 dólares

El llamado vuelo inaugural se concretó el viernes 30 de abril desde el aeropuerto de Maiquetía y aterrizó en Moscú este sábado, 1 de mayo. La ruta es cubierta por dos aviones Airbus A340 de la empresa aérea del Estado venezolano

-

La Guaira.- La aerolínea bandera del Estado venezolano, Conviasa, inauguró formalmente la ruta aérea Caracas-Moscú el viernes 30 de abril. El llamado vuelo inaugural, que despegó del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, aterrizó este sábado, 1 de mayo, en la capital rusa tras poco más de 12 horas de vuelo.

Fuentes de la aerolínea en la terminal internacional de Maiquetía explicaron a El Pitazo que los vuelos se realizarán una vez cada 14 días. Para el mes de mayo las operaciones aéreas serán los días 14 y 28 en la ruta Caracas-Moscú, mientras que los vuelos de regreso operarán dos días después de la llegada a la capital rusa,; en este caso serán el 16 y el 30 de mayo.

Los boletos aéreos están disponibles en agencias de viaje y a través de la página web de la aerolínea, y tendrán un precio inicial de 1.377 dólares, ida y vuelta. Por otra parte, la ruta es cubierta por dos aviones Airbus A340 de la empresa aérea del Estado venezolano.

LEE TAMBIÉN

Conoce cuánto cuesta viajar a Ecuador, Panamá, República Dominicana y México por Conviasa

La ruta Caracas-Moscú había sido anunciada desde mediados de noviembre de 2020 por el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, quien en ese momento indicó que con estos vuelos Conviasa ampliaba sus horizontes operacionales.

Pero otra es la visión que se tiene en el aeropuerto de Maiquetía, donde el personal de Conviasa ve poco competitivas estas rutas comerciales. “Hay gente pidiendo vuelos a Panamá o que se abran más frecuencias a México, pero a Rusia es realmente un destino para pasajeros muy específicos. De hecho, el vuelo de este viernes salió con muy pocos viajeros. Vamos a ver cómo se presenta la situación en los vuelos planeados para mayo y junio”, contó una empleada de Conviasa que solicitó mantener su nombre en reserva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado