27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Conviasa anuncia reinicio de Plan Vuelta a la Patria con vuelo desde Ecuador

El vuelo aterrizó en el Aeropuerto de Maiquetía la noche de este lunes, 1º de febrero. Es el primer vuelo de la aerolínea del Estado venezolano con un permiso especial por ser vuelo de repatriación desde un destino aún no autorizado por el Inac

-

La Guaira.- Un total de 86 venezolanos regresaron a Venezuela desde Ecuador, la noche de este lunes 1º de febrero, en un vuelo especial de repatriación realizado por Conviasa y que aterrizó en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

Con este vuelo, la aerolínea del Estado venezolano anuncia que se reiniciará el plan que desarrolla la Cancillería de Venezuela, denominado Plan Vuelta a la Patria y que estima la realización de dos o tres vuelos mensuales durante este año 2021.

Fuentes de la aerolínea indicaron a El Pitazo, que el último vuelo de repatriación realizado por Conviasa fue el pasado 28 de diciembre, desde Santiago de Chile. Este vuelo desde Quito, se convierte en el primer vuelo de repatriación de este año 2021.

“Como se mantienen activas las operaciones aéreas con República Dominicana, Panamá, México y Bolivia, la demanda de vuelos de repatriación ha disminuido, aunque aún existen solicitudes desde Buenos Aires y Santiago de Chile, mayormente. El plan lo sigue coordinando la Cancillería y la aprobación la otorga el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil”, contó a El Pitazo una empleada del área de operaciones de Conviasa, quien solicitó no ser identificada.

LEE TAMBIÉN

Avior adapta horarios de sus vuelos para facilitar conexiones a otros destinos internacionales

- Advertisement -

Los retornados desde Ecuador fueron trasladados a centros dispuestos para cumplir una cuarentena mínima de cuatro días, mientras se espera el resultado de la prueba PCR o hisopado nasal que les fue realizado al aterrizar en el Aeropuerto de Maiquetía.

De los 86 retornados, 43 fueron llevados al Hotel Sanitario La Guaira, ubicado en Macuto y bajo la administración de la Gobernación de Vargas. El resto prefirió tomar la opción de pagar en una posada local, que sirve como hotel sanitario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado