18.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

Conviasa aclara que avión inundado con aguas negras no le pertenece

La falsa noticia generó cientos de reacciones en Twitter en el que se cuestionaba la falta de mantenimiento de las empresas aeronáuticas que operan en el país. Hasta ahora, no hay un comunicado oficial en el que se aclare cuál era la empresa que operaba el avión

-

Caracas.- La aerolínea Conviasa aclaró este sábado, 18 de diciembre, que el el avión inundado de aguas negras no pertenece a la flota de su empresa.

A través de un clip que circuló en las redes sociales, se muestra un avión que se inunda de aguas negras en pleno vuelo. Además se señala que el hecho ocurrió durante un vuelo que se dirigía desde Santiago de Chile a Venezuela y que, ante la situación, debieron aterrizar en Lima, Perú.

Sin embargo, la empresa estatal emitió un comunicado en el que desmiente la información. A través de su cuenta en Twitter aclaró que el avión que se muestra en un Boeing 737-300 y Conviasa no opera con estas aeronaves y que además no cuenta con permiso para abastecer en Lima, Perú.

Boletos aéreos en Venezuela: ¿más caro o más barato que en otros países?

- Advertisement -

Además señaló que la aeromoza que se muestra en el video viste de color rojo, mientras que las que trabajan en Conviasa usan un uniforme gris. Por lo tanto queda descartado que se trate de un avión que fue subcontratado por la empresa para terminar una ruta, como también señalaron algunos usuarios en Twitter.

La falsa noticia generó cientos de reacciones en Twitter en el que se cuestionaba la falta de mantenimiento de las empresas aeronáuticas que operan en el país. Hasta ahora, no hay un comunicado oficial en el que se aclare cuál era la empresa que operaba el avión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a