Caracas.- La aerolínea Conviasa aclaró este sábado, 18 de diciembre, que el el avión inundado de aguas negras no pertenece a la flota de su empresa.
A través de un clip que circuló en las redes sociales, se muestra un avión que se inunda de aguas negras en pleno vuelo. Además se señala que el hecho ocurrió durante un vuelo que se dirigía desde Santiago de Chile a Venezuela y que, ante la situación, debieron aterrizar en Lima, Perú.
Sin embargo, la empresa estatal emitió un comunicado en el que desmiente la información. A través de su cuenta en Twitter aclaró que el avión que se muestra en un Boeing 737-300 y Conviasa no opera con estas aeronaves y que además no cuenta con permiso para abastecer en Lima, Perú.
Además señaló que la aeromoza que se muestra en el video viste de color rojo, mientras que las que trabajan en Conviasa usan un uniforme gris. Por lo tanto queda descartado que se trate de un avión que fue subcontratado por la empresa para terminar una ruta, como también señalaron algunos usuarios en Twitter.
La falsa noticia generó cientos de reacciones en Twitter en el que se cuestionaba la falta de mantenimiento de las empresas aeronáuticas que operan en el país. Hasta ahora, no hay un comunicado oficial en el que se aclare cuál era la empresa que operaba el avión.