23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Contrainteligencia Militar cita al periodista Elides Rojas por publicar un tuit

La noticia fue confirmada por el Colegio Nacional de Periodistas, quien manifestó el rechazo a esta medida, pues considera que con estas acciones el gobierno de Nicolás Maduro insiste en silenciar la opinión de los venezolanos

-

Caracas.- Por un tuit publicado en su cuenta personal de Twitter, el periodista Elides Rojas, vicepresidente de información del diario El Universal, fue citado a declarar en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta Norte. Así fue informado este 21 de diciembre, a través de la cuenta de Twitter de El Universal.

La noticia fue confirmada por el Colegio Nacional de Periodistas, que manifestó el rechazo a esta medida pues considera que con estas acciones el gobierno de Nicolás Maduro insiste en silenciar la opinión de los venezolanos

Uno de los dos últimos tuits publicados por el periodista hace referencia a la captura de una banda que operaba una «Movilnet Paralela» la cual contaba, según él, con la complicidad de la estatal telefónica. Mientras que el otro fue: «La aeronave siniestrada cerca de aeropuerto de Caracas iba cargada de enchufes».

La información publicada por El Universal y por el Colegio Nacional de Periodistas no precisa si esos habrían sidos los tuits por los que fue citado a declarar Elides Rojas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a