Caracas.- Por un tuit publicado en su cuenta personal de Twitter, el periodista Elides Rojas, vicepresidente de información del diario El Universal, fue citado a declarar en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta Norte. Así fue informado este 21 de diciembre, a través de la cuenta de Twitter de El Universal.
La noticia fue confirmada por el Colegio Nacional de Periodistas, que manifestó el rechazo a esta medida pues considera que con estas acciones el gobierno de Nicolás Maduro insiste en silenciar la opinión de los venezolanos
Uno de los dos últimos tuits publicados por el periodista hace referencia a la captura de una banda que operaba una «Movilnet Paralela» la cual contaba, según él, con la complicidad de la estatal telefónica. Mientras que el otro fue: «La aeronave siniestrada cerca de aeropuerto de Caracas iba cargada de enchufes».
La información publicada por El Universal y por el Colegio Nacional de Periodistas no precisa si esos habrían sidos los tuits por los que fue citado a declarar Elides Rojas.
