Caracas.- Este cuatro de octubre, los trabajadores universitarios protestan desde la plaza El Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) «contra la esclavitud laboral» y los bajos salarios, ya que un docente docente universitario gana 7 dólares al mes.
Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, señala que se unen hoy en defensa de los trabajadores y de la universidad venezolana. «Estamos recibiendo un trato de esclavos», sostiene y advierte que seguirán en conflicto permanente. Asimismo ratifica que el próximo 14 octubre todas las universidades del país se reunirán en el aula magna de esta casa de estudios para rechazar «el salario de hambre».
A su vez indica que el gobierno de Nicolás Maduro no ha cancelado el mes de agosto ni el pago fraccionado del bono vacacional. Asegura que 70% de los profesores de la UCV está en los escalafones más bajos de la carrera académica.
LEE TAMBIÉN:«YA ESTÁ BUENO DE QUE NOS SIGAN HUMILLANDO», DICEN DOCENTES DEL MUNICIPIO SUCRE
Los profesores universitarios caminan hacia Plaza Venezuela, donde se encuentra un contingente de la Policía Nacional y la Guardia Nacional, fuerzas de seguridad que impiden que los profesores se dirijan al Ministerio de Educación Universitario, donde otro grupo de educadores protestan por mejoras salariales.
Los cuerpos de seguridad del Estado también obstaculizaron el paso a los académicos y estudiantes que intentaron salir de la UCV por Ciudad Universitaria.
«¿Y cuál, cuál revolución? Si este gobierno es hambre, miseria y corrupción», es una de las consignas que gritan los estudiantes y profesores que manifiestan a las afueras de la UCV.
Márquez, en nombre de los profesores universitarios, disolvió la concentración a eso de las doce del mediodía.
Con información de Sammy Martínez