Continúan mesas técnicas para aplicar nuevas tarifas de transporte en Valles del Tuy

El pasaje urbano corto quedó en Bs. 300 y desde Ocumare del Tuy hasta Caracas se fijó un monto de 2.100 bolívares

264
El nuevo ajuste podría entrar en vigencia a partir de este jueves | Foto: Archivo

Las mesas técnicas para aplicar la nueva tarifa del transporte público continúan instaladas en los diferentes municipios de los Valles del Tuy con la participación de conductores, representantes de los gobiernos locales y consejos comunales.

En el municipio Lander se estableció que el pasaje urbano corto quede en Bs. 300, al igual que en el resto de los municipios, mientras que en las rutas más largas, es decir, desde el centro de Ocumare hasta Santa Bárbara, Jardines de Betania, Súcuta, Rangel y Colonia Mendoza, los usuarios deberán cancelar Bs. 500 y para Charallave Bs. 700. Los días feriados y domingo cobrarán 900 bolívares en este último trayecto.


LEE TAMBIÉN: 

NÉSTOR REVEROL ANUNCIÓ QUE NUEVA TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO SERÁ DE 300 BOLÍVARES

César Gómez, director municipal de transporte de Lander, informó que estas tarifas podrían entrar en vigencia a partir del jueves 30 de mayo, una vez que se finiquiten las discusiones.

Dijo además que desde Ocumare del Tuy hasta la ciudad de Caracas el pasaje se fijó en Bs. 2.100. “Estamos conversando con los conductores para establecer la tarifa que pagarán los adultos mayores y los estudiantes en las diferentes rutas, y así evitar disyuntivas entre las partes”, indicó Gómez.

Por su parte, el director de transporte de la alcaldía de Santa Teresa, Jorge López, señaló que la gaceta número 6.457 derogó de manera inmediata la 6.412. La misma estipula un precio por kilometraje recorrido, quedando el pasaje urbano, de rutas cortas, en Bs. 300.

DÉJANOS TU COMENTARIO