28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Continúan las protestas por falta de agua en Guarenas y Guatire

-

Guatire.- Al final de la tarde de este viernes, 13 de septiembre, habitantes del urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela Bosques de El Ingenio, en Guatire, estado Miranda, salieron a protestar en la carretera nacional por las fallas en el suministro de agua en esta región.

Vecinos de este conjunto de edificios aseguraron que no les llega agua por tubería desde hace tres semanas. Además, indicaron que cuando llega el agua lo hace sin fuerza y por eso no sube a los pisos altos.

meta_value

Con cauchos, ramas y basura incendiada cerraron el paso a la altura del Gran Hotel, para exigir a las autoridades que les envíen, al menos, camiones cisternas para atender la emergencia.

La alcaldía de Zamora les envío cuatro camiones tipo cisternas para los seis edificios en los que residen más de 200 familias. Los funcionarios se comprometieron a establecer un plan de abastecimiento para esta comunidad, mientras se mantenga la situación crítica.

En Guarenas también

La tarde del jueves, 12 de septiembre, la misma sequía llevó a protestar a los habitantes del sector Aconcagua, en Guarenas; y un día antes hicieron lo mismo en Menca de Leoni.


LEE TAMBIÉN: 


MENOS DE 12 HORAS CADA DOS SEMANAS RECIBE AGUA EL EJE GUARENAS-GUATIRE

En ambas comunidades fueron atendidos con camiones cisternas. La alcaldía de Plaza anunció la alianza con camiones privados que se incorporaron para un plan especial de abastecimiento de agua.

- Advertisement -

El eje Guarenas-Guatire mantiene una fuerte sequía en los últimos meses. La red de agua que se surte del Sistema Taguaza de Hidrocapital se encuentra prácticamente paralizada. De allí se abastece 60% del municipio Plaza y más de 80% de Zamora.

Voceros del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital aseguran que la responsabilidad es de Corpoelec, debido a las constantes fallas eléctricas que impiden el bombeo. Sin embargo, fuentes de Corpoelec-Miranda desmienten esa versión. Detallan que de ser ciertas las averías eléctricas, ellos serían los primeros en conocerlas al estar encargados de repararlas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado