29.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Continúan las protestas en Guarenas y Guatire por falta de agua

Entre 10 y 30 días es el tiempo promedio sin el servicio en las zonas que dependen del Sistema Taguaza de Hidrocapital, que se mantiene paralizado

-

Guatire.- Al final de la tarde de este jueves 10 de octubre, los habitantes de las urbanizaciones Nueva Casarapa de Guarenas y Las Rosas en Guatire volvieron a trancar las entradas a sus respectivas comunidades en protesta por la falta de agua.

Con tobos, carteles y envases de varios tamaños los afectados pedían agua entre gritos, en rechazo a las constantes averías en el sistema Taguaza de Hidrocapital, que mantiene a ambos municipios sin suministro de agua.

Bajo la consigna «Esto es falta de agua, esto no es guarimba«, los vecinos de Las Rosas rechazaban la ausencia de información oficial a propósito de las fallas en el suministro de agua en este eje mirandino.

Los casarapeños también salieron a la calle a reclamar por el servicio de agua / Foto cortesía Leonardo Hernández

El miércoles 9 de octubre, el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, anunciaba la reactivación del bombeo en Taguaza, pero tras la fuerte lluvia de esa noche se conoció extraoficialmente que el bombeo nuevamente se había paralizado.


LEE TAMBIÉN:

DOS MOTORES DAÑADOS EN TAGUAZA MANTIENEN SIN AGUA AL EJE GUARENAS-GUATIRE

Entre 10 y 30 días sin servicio de agua contabilizan en diferentes sectores de Guarenas y Guatire, dependiendo de la red de distribución en la que se encuentren.

Los cuerpos policiales supervisaron ambas protestas. No se registraron incidentes. Al anochecer, los manifestantes se retiraron sin información sobre el restablecimiento del servicio, por lo que no descartaron volver a protestar en los días siguientes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado